DESILUSIÓN DE LOS HERMOSO EN UNA PLAZA DE LAS VENTAS LLENA

Guillermo Hermoso de Mendoza paseó en triunfo una oreja del que cerró plaza.

El más veterano se fue de vacío, Guillermo cortó una oreja y rozó la puerta grande, y Lea Vicens consiguió también un trofeo. Reportaje fotográfico: pablohermoso.net

Ganado: Seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de juego desigual; destacaron el bravo sexto y el noble segundo.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y palmas), Lea Vicens (ovación y oreja) y Guillermo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). 3 de junio de 2023.

Incidencias: Vigésimo segundo festejo de la Feria de San Isidro. Lleno de ‘No hay billetes’.

La corrida de rejones celebrada en la plaza de toros de Las Ventas levantó una gran expectación y colgó de nuevo el cartel de ‘No hay billetes’. Así solo el rejón de muerte impidió a Guillermo Hermoso de Mendoza salir por la Puerta Grande tras una gran faena al sexto. Tarde de garra de Lea Vicens y solvencia de Pablo Hermoso de Mendoza que sorteó el lote más deslucido de una corrida de Fermín Bohórquez que contó con algún toro de triunfo.

La mejor faena de la tarde llegó en el sexto, el mejor del encierro. Tuvo prontitud, galope, ritmo y humillación el toro de Murube, lo que permitió a Guillermo Hermoso de Mendoza cuajar una obra rotunda. Dio distancia para batir al pitón contrario a lomos de Berlín, mientras que con Ilusión destacó en los terrenos de cercanías, pisando el caballo los terrenos del toro. Remató su faena con dos rosas y un par de banderillas cortas a dos manos. El pinchazo previo al rejón le impidió pasear las dos orejas. El acero disminuyó la probabilidad de pasear una oreja en el tercero, un toro de embestida y ritmo irregular, al que Guillermo Hermoso le puso mucho. Volvió a subir los decibelios con un par de banderillas cortas a dos manos tras una meritoria faena.

Una oreja paseó Lea Vicens con el imponente quinto, al que recibió de forma vibrante en la puerta de chiqueros. Pura emoción. Tuvo la virtud de llegar al tendido el astado, al que la rejoneadora imprimió garra en los cites. No se dejó ganar la pelea y tras un rejón de muerte, paseó el trofeo. Con un primero, destacó en un galope de costado, con la embestida cosida al estribo. Con Bético en el quinto y Diluvio en el segundo volvió a dejar Vicens sus momentos más destacados.

El lote más deslucido fue a parar a las manos de Pablo Hermoso de Mendoza. Un primero de embestida sin ritmo, que siempre marcó su querencia hacia los adentros, y un cuarto que acusó mucho un rejón de castigo, sangrando en exceso y viniéndose abajo de manera abrupta. Con ambos quiso ponerle Pablo Hermoso las mejores virtudes, pero la conexión con el tendido resultó muy complicada.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.