
Cuatro de los toros de Castillejo de Huebra para la corrida de rejones. Fotografía: Alberto Arelizalde.
Fueron desembarcados ayer un total de doce ejemplares, destinados a los dos primeros festejos de la feria.
Como aperitivo de la feria, la plaza de Sangüesa fue el escenario ayer del desencajonamiento de dos encierros, destinados a los dos primeros festejos del ciclo: los toros para rejones de Castillejo de Huebra y los erales para la final del bolsín, de Carmen y Mariano Arroyo.
Respecto a los toros, fueron desembarcados seis ejemplares, todos negros, tres con el hierro titular y otros tres con el de José Manuel Sánchez, que es el titular de ambos hierros, de similar procedencia, Murube. Hay uno cinqueño –Pitillito, número 6-, tres que también lo son o lo serán este mes, nacidos en septiembre de 2007 –Campesino, 39; Cigarrero, 70; y Malaguisa, 76- y dos cuatreños avanzados: Saltarín, 7, de octubre de 2007, y Cortito, 41, de diciembre de ese mismo año.
Estos toros serán lidiados mañana por Joao Moura hijo, Roberto Armendáriz y López Bayo.
En relación a los erales, fueron desembarcados cuatro de capa negra y dos castaños, que responden a estas señas: Vidanito, número 40; Motito, 44; Cantero, 46, castaño; Embobado, 47; Justicieron, 49; y Tronquito, 51, castaño. Serán lidiados el viernes por Lilian Ferrani, Adrián Centenera y el navarro Javier Marín