DE LOS REYES, MOLESTO PORQUE EL LURI NO TOREA EN SAN ADRIÁN

El Luri y Manolo de los Reyes hace unos meses en Grocin.

El Luri y Manolo de los Reyes hace unos meses en Grocin.

Critica por ello al empresario de la plaza y considera que el club taurino no ha defendido al novillero local.

Manolo de los Reyes, matador de toros que está al frente de la trayectoria del novillero Juan José Luri Tirado “El Luri”, mostró ayer, a través de un comunicado, su enfado porque el joven no ha entrado en los carteles de la feria de su localidad natal.

“El pasado 15 de julio leí con estupor un comunicado del Ayuntamiento de San Adrián en el que se falta a la verdad, ya que once días antes, el 4, en la presentación de los carteles del Espárrago de Oro, dejé patente mi indignación por dejar fuera de la feria, por segundo año consecutivo, a El Luri, novillero de San Adrián”, explicó el matador de toros.

En este sentido, quiso hacer pública asimismo la oferta que le hizo la empresa cuatro días antes de la presentación del ciclo taurino. Según la misma fuente, el empresario de la plaza de toros, Iván López, se puso en contacto con De los Reyes y le ofreció que El Luri, de 17 años recién cumplidos, matase dos novillos en la becerrada de las peñas e incluso, al parecer, le propuso que torease en alguna novillada de la feria, quitando a alguno de los novilleros ya anunciados.

“Como se comprenderá, lo que yo no quiero para mí, tampoco lo deseo para nadie. Ni el Luri debe quitar a nadie que está anunciado ni puede entrar en la feria de su pueblo por la puerta falsa, sustituyendo a otro novillero. Me pareció una falta de respeto por parte de la empresa, indicó quine dirige la Escuela Taurina de Rada.

De los Reyes mantiene que en marzo se puso en contacto con la empresa de la plaza, Tauro Brravo, para solicitarle una reunión en la que también estarían presentes las peñas, el club taurino y el ayuntamiento. “Era importante pues no siempre San Adrián va a tener un torero. Queríamos hacer algo bonito. Pero esta reunió jamás llegó a celebrarse. De este modo, sentimos el desprecio por el torero local del ayuntamiento, que, dicho sea de paso, administra el dinero de todos los adrianeses, incluido el de la familia del novillero y el de sus amigos”, manifestó el sanluqueño afincado en Navarra.

En su todavía corta trayectoria torera, El Luri ya ha toreado en plazas de primera, segunda y tercera categoría. Estaba muy ilusionado por debutar en la feria de su pueblo, pero todavía tendrá que esperar.

“¿Cómo le explicó yo ahora su ausencia en la Feria de San Adrián? Las cornadas del cuerpo se curan pero las del alma, no. El empresario considera que El Luri no está preparado, una opinión que puede ser la de un torero frustrado. Por otro lado, el presidente del club taurino, Juan Martín Muro, en vez de controlar a la empresa y defender al torero, se ha puesto de parte de Tauro Bravo; eso se llama estómago agradecido. La conclusión, El Luri no podrá torear este año en la feria de su tierra, toda una injusticia”, concluyó Manolo de los Reyes.

El XXVI Espárrago de Oro, prestigioso ciclo de novilladas sin picar, comienza el próximo lunes y concluirá el 30 de julio.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.