El cacereño evoluciona favorablemente sin ‘infecciones ni complicaciones’ en sus heridas.
A pesar de la gravedad de la cornada, el matador de toros Emilio de Justo ha manifestado a través de un comunicado su ‘deseo de apurar las posibilidades de cumplir sus compromisos del próximo fin de semana en Corella y Madrid’, estando para ello ‘pendiente de la evolución que experimente en los próximos días’, tras la cornada sufrida el sábado en Francia, en Mont de Marsan.
En la tarde del domingo, Emilio de Justo visitó al doctor Barrado, cirujano-jefe de la plaza de toros de Plasencia y médico de confianza del torero, que revisó el estado las heridas que presenta en su muslo izquierdo, comprobando ‘el buen estado de las mismas, sin infecciones ni complicaciones asociadas’, al tiempo que corroboró ‘el buen trabajo realizado por el doctor Poirier y su equipo, quienes le intervinieron quirúrgicamente en el hospital de Mont de Marsan’.
Asimismo, Emilio de Justo quiso aprovechar este comunicado para ‘agradecer las muestras de cariño recibidas tras el fallecimiento de su padre, así como la preocupación transmitida por tantos aficionados después del percance sufrido’.
Igualmente, expresó su ‘agradecimiento a la afición de Mont de Marsan por la sensibilidad y respeto demostrados hacia su persona y hacia la memoria de su padre el pasado sábado, así como al equipo médico comandado por el citado doctor Poirier y al personal del hospital de la ciudad francesa, donde recibió un inmejorable trato’.
Emilio de Justo está anunciado en Corella para torear el próximo sábado un encierro de Victorino Martín junto a Morenito de Aranda y Juan del Álamo.