D. VENTURA: ‘TOREAR CON GUILLERMO ALIMENTA MI HAMBRE DE RIVALIDAD’

Diego Ventura opta por la variedad de encastes para esta temporada.

Será en la próxima Magdalena de Castellón cuando el rejoneador sevillano se vea las caras por primera vez con el hijo de su eterno rival y con quien está llamado a ser una figura del toreo a caballo; por si no fuera poco ese aliciente, el duelo se dirimirá con una corrida de Adolfo Martín.

Será la primera vez que Diego y Guillermo rivalicen en una plaza de toros. Y no la última del año. También en Arles, por Pascua, están anunciados los dos en el mismo cartel. “Me hace mucha ilusión, sinceramente. He rivalizado bastante con su padre y ahora me toca torear con el hijo. Que salga un torero joven como Guillermo, con una buena proyección y que quiera medirse conmigo o con Sergio Galán, que está ya consagrado, me motiva de verdad. Nunca le he vuelto la cara a la competencia, más bien al contrario, siempre la he buscado. Para ser un mejor Diego Ventura necesito esa competencia”.

En una entrevista, publicada en Aplausos.es, añade sobre la figura del maestro Pablo Hermoso de Mendoza: “Es una pena que no pueda estar su padre en el cartel porque creo que sería rizar el rizo, es lo que el aficionado quisiera ver. A estas alturas de carrera, ni yo le voy a quitar nada ni él a mí. Cada uno tiene ya su trayectoria y creo que le debemos a la afición anunciarnos juntos para conseguir poner al rejoneo en el sitio que se merece”.

El cartel del festejo de rejones de la próxima Feria de la Magdalena tiene tintes de acontecimiento y se espera una gran entrada. Algo histórico. Por primera vez se verán las caras Diego Ventura, figura indiscutible, y quien está llamado a serlo, Guillermo Hermoso de Mendoza, el hijo del eterno rival de Ventura. A todo ello hay que añadir que este agarrón lleva implícito el aliciente de medirse frente a una corrida del hierro de Adolfo Martín. Ahí es nada. Espectáculo asegurado.

“Llevo muchos años luchando por cambiar algunos aspectos del toreo a caballo como que se lidien nuevos encastes, que se abran los carteles con máxima rivalidad… y Castellón este año es un ejemplo de eso. Será un día muy importante para el toreo a caballo porque va a cambiar muchas cosas. Ya verán”. Lo dice el rejoneador Diego Ventura, que es el principal impulsor de este tipo de alicientes.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.