CURRO RAMÍREZ Y JIMÉNEZ FORTES TIENTARON VACAS DE LÓPEZ VICENTE

Todos los participantes en el tentadero de reses de López Vicente.

Los dos matadores de toros permitieron que las toreasen también alumnos de la Escuela Taurina de Pamplona.

La finca Campocerrado, en la localidad navarra de Cintruénigo, fue el martes pasado el escenario de un muy interesante tentadero de seis eralas para utreras de López Vicente, bravas en el caballo y de magnífico juego en la muleta, sobre todo dos de ellas. Los protagonistas de la tienta fueron los matadores de toros Curro Ramírez y Jiménez Fortes, que ofrecieron sendas lecciones de toreo de calidad.

El venezolano Ramírez estuvo auxiliado por Paco Ramos, banderillero y director de la Escuela Taurina de Pamplona. Y lo cierto es que se llevó el lote, lo que le permitió ejecutar un toreo de corte clásico, cargado de gusto. Como se ha indicado, las dos mejores vacas de la tienta cayeron en sus manos.

Ramírez, que está anunciado en la feria venezolana de Tovar, disfrutó mucho ante ellas, las lució, les dio distancias, las lució y permitió así que el ganadero viera perfectamente las condiciones de cada vaca.

Por su parte, Jiménez Fortes toreó con un temple casi parsimonioso, con una colocación exacta, con un toreo muy interiorizado, que entusiasmó a los presentes. Sus apoderados, José Antonio Carretero y José Luis de los Reyes, le acompañaron, disfrutaron con su toreo y el primero actuó también de auxiliador. El matador de toros malagueño reaparecerá en Torrejón de Ardoz, donde buscará el primer triunfo de su temporada.

Después de los matadores de toros, pudieron salir a torear cada vaca dos alumnos de la Escuela Taurina de Pamplona; concretamente, Bruno Martínez y Fernando Torrubia, que tuvieron muy buenas actuaciones, fruto de estar toreando con bastante frecuencia gracias a la escuela.

La suerte de varas corrió a cargo del picador navarro Juan Manuel Sangüesa, que ofreció otra lección de profesionalidad. El ganadero quedó muy satisfecho con la prueba, tanto con los matadores de toros como con la materia prima, que tuvo esa bravura encastada que va buscando y encontrando.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.