El ciclo taurino del Piquillo de Oro, que alcanza su vigésimo quinta edición, celebrará una corrida de rejones, una novillada picada, un concurso de anillas y un gran prix con cuadrillas locales.
En Navarra, las primeras ferias de finales de julio van publicando sus respectivos carteles y así la de Lodosa ha programado un ciclo con cuatro festejos: una corrida de rejones, una novillada picada, un concurso de anillas y un gran prix con cuadrillas locales. Como se puede apreciar, se celebrarán dos festejos mayores, ambos con ganado bravo del lodosano José Antonio Baigorri. Las reses bravas de otro ganadero navarro, Eulogio Mateo, protagonizarán el concurso de anillas.
El empresario de esta feria, Pepe Amilburu, ha presentado precios asequibles, lo que le hace más atractiva: los abonos para los cuatro festejos costarán 60 euros; para jubilados y peñas, 55; y para chavales entre 6 y 12 años, 30. Y lo mismo sucede con las entradas sueltas. Los carteles de la próxima Feria de Lodosa, la del Piquillo de Oro en su vigésimo quinta edición, son los siguientes:
-30 de julio. Novillada con picadores. Cuatro utreros de Ganadería de Pincha para Diego García e Ismael Martín.
-31 de julio. Corrida de rejones. Cuatro toros de Ganadería de Pincha para Sergio Domínguez y Mario Pérez Langa.
-1 de agosto. Concurso de recortadores en la especialidad de anillas, con reses de Eulogio Mateo.
-2 de agosto. Gran Prix para cuadrillas locales.
Todos los festejos comenzarán a las 18,30 horas. Y todos los días, por las mañanas, a las 9 horas, se celebrarán los encierros y las sueltas de vacas de costumbre.