CINCO MIL PERSONAS SE HAN INSCRITO YA PARA CORRER EL ENCIERRO EN USA

"Agarra la vida por los cuernos", lema promocional de esta iniciativa estadounidense.

«Agarra la vida por los cuernos», lema promocional de esta iniciativa estadounidense.

Cada ‘corredor’ debe pagar 50 dólares para participar en esta peculiar carrera al estilo de Pamplona.

La idea de correr un encierro al estilo ‘San Fermín’ en Estados Unidos va tomando forma. El 24 de agosto se celebrará en Petersburg (Virginia) el primero de los diez encierros programados en diferentes estados norteamericanos entre este año y 2014 y ya hay inscritos alrededor de 5.000 corredores para esta primera carrera. Y el número va creciendo en 50 más cada día, comenta Rob Dickens, cofundador del evento llamado “The Great Bull Run” (“El gran encierro”), en declaraciones recogidas en “The Washington Post”.

Inspirados en las carreras que se celebran en Pamplona cada año entre el 7 y el 14 de julio, los organizadores han señalado que se han apuntado alrededor de 2.000 personas para la segunda carrera, que se correrá el 19 de octubre en Conyers (Georgia), cerca de Atlanta, en un hipódromo que fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 1996. Aunque Dickens ha señalado que para este encierro también esperan entre 5.000 y 7.000 participantes.

El tercer encierro se correrá el 7 de diciembre cerca de Houston (Texas) y ya en 2014, el evento se celebrará en estados como Florida, California, Minnesota, Pennsylvania o Illinois.

Además del encierro con toros, el día se completará con una gran fiesta en la que también se incluirá una tomatina como la que se realiza cada año en Buñol (Valencia), la denominada “Tomato Royale”.

Encierro de pago

Los organizadores de este evento en Estados Unidos planean incluir varias medidas de seguridad para facilitar la salida rápida de los corredores en caso de apuro ante los astados. Además, los participantes deben firmar un documento antes de la carrera con el que se intentarán evitar futuros pleitos.

Para participar en el primer encierro de Virginia, la entrada cuesta 50 dólares si la inscripción se realiza antes del 9 de agosto y 60 si se hace después. Además, habrá que pagar otros 30 dólares más si se quiere participar en la tomatina. Para los espectadores a ambos eventos, la entrada costará diez dólares. Por otra parte, Dickens ha comentado que los toros no serán “ni maltratados ni lidiados” como se hace en España.

LOS DIEZ ENCIERROS PREVISTOS EN ‘THE GREAT BULL RUN’

24 de agosto de 2013, en Petersburg, al sur de Richmond (Virginia).
19 de octubre de 2013, en Conyers (Georgia), cerca de Atlanta.
7 de diciembre de 2013, en Baytown (Texas), cerca de Houston.
1 de febrero de 2014, en Dade City (Florida).
8 de marzo de 2014, en Lake Elsinore (California).
5 de abril de 2014, en Ennis (Texas), cerca de Dallas.
10 de mayo de 2014, en Twin Cities (Minnesota).
7 de junio de 2014, en Northeast (Pennsylvania)
21 de junio de 2014, en NorCal (California).
12 de julio de 2014 en Chicago (Illinois).

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.