Concretamente, torearán los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, el matador de toros Francisco Expósito y los novilleros Bruno Martínez y Pablo Hernández.
No se pudo anunciar la cartelería taurina de la feria de Estella en la romería a San Gervás, como es tradicional. La empresa que comanda Jesús Macua hizo públicas finalmente estas combinaciones y en ellas es muy nutrida la presencia de navarros. La feria se desarrollará entre el 5 y el 7 de agosto.
La primera función, el sábado 5, será una corrida de toros con seis ejemplares del hierro de Moura Caetano para los matadores de toros Esaú Fernández, David Galván y el pamplonés Francisco Espósito, que hará su segundo paseíllo como matador de alternativa.
El ya conocido como lunes de rejones, en este caso el día 7 de agosto, se anuncia una extraordinaria corrida mixta con la presencia de los estelleses Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y el matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez. Para la ocasión se lidiarán cuatro toros de Tenorio para rejones y dos toros de Hermanas Azcona, de Olite, para Cayetano.
El ciclo estellés se completa con una novillada sin picadores, el domingo 6, donde también se lidiaran reses, cuatro erales, de Hermanas Azcona. Se encargarán de ellos los novilleros pamploneses Bruno Martínez y Pablo Hernández. El abono se completa con un espectáculo taurino infantil Toros en familia y con un concurso de recortadores con novillos de Macua, los días 8 y 9 de agosto, respectivamente.
Información de Manuel Sagüés, publicada en Diario de Noticias.