A las 21 horas, el Gobierno de Navarra no había hecho público todavía el contenido de este encuentro ni la postura ‘taurina’ del ejecutivo de la Comunidad Foral.
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, se ha reunido este viernes de forma telemática con representantes del Comité de Crisis del sector taurino para abordar la actual situación de la Tauromaquia en la Comunidad Foral.
La presidenta, acompañada por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha podido analizar las consecuencias del Covid-19 en el mundo del toro, en una reunión a la que han participado Victorino Martín, Diego Urdiales, Pablo Hermoso de Mendoza, Antonio Barrera, en representación de Anoet, Antonio Bañuelos, como presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, y el ganadero navarro Miguel Reta.
Ha sido un encuentro cordial con la intención de trabajar para mejorar en lo posible la situación de la industria taurina en la Comunidad Foral, un “importante agente socioeconómico”, según han recalcado desde el Gobierno navarro.
Es lo poco que se conocía de esta reunió a las nueve de la noche, hora en la que todavía no había hecho público ningún documento sobre el contenido de esta reunión y la postura que va a tomar el Gobierno de Navarra sobre la celebración de corridas de toros y sobre las ayudas a los ganaderos de bravo de la Comunidad Foral.