CEBADA GAGO, QUE ESTARÁ EN PAMPLONA, LIDIÓ EN ARLES UNA INTERESANTE CORRIDA DE TOROS

Lagarto, el toro de Cebada Gago que fue premiado con la vuelta al ruedo en la plaza francesa de Arles. Fotografía: isabelle Dupin.

Lagarto, el toro de Cebada Gago que fue premiado con la vuelta al ruedo en la plaza francesa de Arles. Fotografía: isabelle Dupin.

El tercero, llamado ‘Lagarto’, protagonizó un emotivo tercio de varas y fue premiado con la vuelta al ruedo.

Cebada Gago, un clásico de la Feria del Toro, que estará en el próximo pamplonés, lidió ayer su primera corrida de toros de este año en la plaza francesa de Arles, un encierro, variado e interesante, que no defraudó. De los seis toros, destacaron el tercero, ‘Lagarto’, que protagonizó con bravura un emotivo tercio de varas, que resultó encastado en el último tercio y que fue premiado con la vuelta al ruedo, y el quinto, un ejemplar colaborador, de buena condición.

Del resto, el primero resultó noble pero le costó desplazarse y embistió con la cara a media altura. El segundo, de peores hechuras, reservón, que se quedaba muy corto, fue imposible; llegó muy orientado al último tercio y tuvo peligro; cogió de forma espectacular a David Mora, que sufrió un par de varetazos. El cuarto, un precioso sardo, fue un toro sin entrega y que midió siempre, además de embestir a media altura pero sin ir nunca metido en la muleta. Y el sexto fue interesante y estuvo por encima de la mano de obra.

Respecto a los diestros, el resultado de Luis Bolívar fue oreja y ovación; el de David Mora, saludos y oreja; y el de Marco Leal, saludos tras aviso y palmas tras aviso. Se registró una entrada de tres cuartos de plaza, lo que no está nada mal para los tiempos que corren.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.