Dos días antes, se celebrará un tentadero con reses navarras de Hermanas Azcona, dirigido por Eduardo Dávila Miura.
Toros en Familia regresa a la plaza de toros de Pamplona los días 9 y 11 de julio a las 11:00 de la mañana. La actividad gratuita organizada por la Casa Misericordia de Pamplona, se celebrará por decimoprimer año en el ruedo pamplonés. Las mañanas del martes 9 y el jueves 11 de julio contarán con actividades taurinas en la plaza de toros destinadas al público familiar, objetivo principal del programa de actividades que prepara la Casa Misericordia.
En la mañana del 9 de julio se celebrará una tienta, operación campera que se utiliza para determinar la bravura de los animales. Este tentadero, con las reses olitenses de las Hermanas Azcona, será llevado a cabo por cuatro novilleros vinculados a distintas localidades de Navarra. Nabil Essaouari, Bruno Martínez, Pablo Hernández y Aaraon Navas, los novilleros actuantes, contarán con la dirección del matador Eduardo Dávila Miura.
El jueves 11 julio Cayetano, uno de los diestros con mayor acopio de triunfos y vinculación dinástica a la plaza de toros de Pamplona, impartirá una clase de toreo de salón destinada al público infantil. Posteriormente la Tauromaquia popular se dará cita en la plaza. Dos jóvenes recortadores navarros Asier Martín e Iker Monreal realizarán una exhibición de cortes, quiebros y saltos con una res de Macua.