CAPEA: ‘EL MOMENTAZO DE 2018 FUE LA VUELTA A JAQUETÓN EN PAMPLONA’

Pedro Gutiérrez Moya con el taxidermista Martín Moro en los corrales de plaza de Pamplona.

Pedro Gutiérrez Moya con el taxidermista Martín Moro en los corrales de plaza de Pamplona.

El ganadero salmantino Pedro Gutiérrez Moya reconoce que sus mejores clientes son Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo.

Pedro Gutiérrez Moya, conocido como Niño de la Capea en su etapa de matador de toros, lo tiene claro. Preguntado sobre cuál fue el momento más gratificante de la pasada temporada, contesta lo siguiente: ‘Seguro que la vuelta al ruedo en Pamplona a Jaquetón, después de que Leonardo Hernández le cortase las dos orejas. Un premio de tan máxima categoría en una plaza de primerísima categoría, y además para un toro de rejones, es un reconocimiento muy difícil de conseguir. Y más teniendo en cuenta que en esos escenarios el toro tiene todo en su contra para embestir tanto y tan bien, desde su seriedad y trapío a la mayor dureza de la lidia, el tamaño del ruedo…”.

En una entrevista publicada esta semana en la revista ‘6 Toros 6’, el ganadero salmantino reconoce asimismo quiénes son sus mejores clientes. ‘Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo. Si por él fuera, se quedaría con toda la camada, sobre todo para los compromisos de mayor importancia. De año en año, se queda prácticamente con todas las corridas. Por eso sé que este año volveremos a lidiar más o menos en las mismas plazas que en 2018: Madrid, Pamplona, San Sebastián, Palencia, Almería…’.

Y prosigue: ‘Yo encantado, porque siendo el figurón que es veo los toros perfectamente tanto con él como con sus compañeros, porque son los que mejor los entienden en sus terrenos, velocidad, distancias… Además, Pablo tiene el mérito añadido de que, aunque abre plaza y no siempre le corresponden los mejores toros, pero mete rápidamente al público en las corridas y embalan así hacia el éxito, algo muy difícil de por sí y más con sus años de alternativa. De hecho, mira si tendrá confianza en nuestros que los eligió para el debut de su hijo en Francia el año pasado en Nimes y no se equivocó: Guillermo le cortó el rabo al novillo Riojano’.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.