El ganadero navarro lidiará utreros la próxima temporada en las plazas de Pamplona, Lodosa, Peralta y Tudela, donde se presentará. Galería fotográfica: Miguel Monreal.
Un utrero de José Antonio Baigorri, marcado con el hierro de Ganadería de Pincha, competirá el próximo año con otros cinco de otras tantas ganaderías en la novillada concurso de Saint Perdon, que se celebra en la plaza de Mont de Marsan. El ganadero intentará repetir el triunfo que obtuvo en 2017, ya que su novillo Rascatripas, negro, número 30, fue premiado con la vuelta al ruedo y se proclamó ganador del concurso. Este año, el utrero que tenía apartado para esta cita se inutilizó en el campo y, por ello, Baigorri no pudo acudir a la cita.
El resto de utreros los lidiará en plazas de Navarra; concretamente, en las plazas de Pamplona, Peralta, Lodosa (por confirmar) y Tudela, donde debutará como criador de bravo.
José Antonio Baigorri confirmó estos hechos el sábado pasado, en su finca El Ontanal y tras un tentadero protagonizado por Pedro Carra y Javier Castaño, y presenciado, entre otros, por medio centenar de socios del Club Taurino de Pamplona.
Castaño lidió la primera erala, que tuvo calidad pero le faltó humillar más, y con la tercera y útlima, muy brava en el caballo y también en la muleta del espada leonés, que su aprovechar con gusto y mando la clase de la materia prima. No tuvo la misma suerte el matador de toros riojano. Lidió la segunda, que no acabó de romper y resultó complicada. Intervino también en la tienta José Antonio Valencia, un novillero venezolano que mostró esperanzadoras maneras.