Todavía le quedan treinta añojos por herrar, algo que hará en fechas más cercanas al verano. Galería de imágenes.
La finca lodosana El Ontanal cobró el sábado pasado cierto aire festivo, algo que ocurre siempre que se lleva a cabo un herradero, como así sucedió. Aprovechando la bonanza del tiempo, se marcaron un total de cincuenta reses bravas, a buen ritmo y sin problema alguno, gracias al equipo de vaqueros capitaneado por los primos Patricia y Fermín Baigorri, y por Miguel Jiménez, de Sesma.
El ganadero José Antonio Baigorri y su mayoral, Francisco Hidalgo, estuvieron atentos a la marca pero tuvieron que emplearse en otras labores camperas, como el movimiento de ganado. Las cincuenta reses marcadas –machos 24 de ellas- fueron herradas con los dos hierros, el de El Tolco (procedencia Puerto de San Lorenzo), destinado a los festejos populares, y, mayoritariamente, con el de Ganadería de Pincha (procedencia Domecq), el que luce en las plazas de toros.
A este medio centenar de reses herradas, hay que unirle otros 58 ejemplares que se marcaron a mediados del pasado mes. Y todavía quedan por ser herrados otros treinta, labor que se llevará a cabo en fechas más cercanas al verano.