ARMENDÁRIZ SUMA TRES OREJAS EN LA PLAZA DE SANCTI SPIRITUS

Armendáriz puso al rojo vivo la plaza de Sancti Spiritus.

Armendáriz puso al rojo vivo la plaza de Sancti Spiritus.

El caballero navarro cerró así un fin de semana triunfal en tierras salmantinas, con dos puertas grandes consecutivas.

Ganado: Cuatro toros y un eral de Carreros, primero y cuarto para rejones, de juego desigual.

Toreros: Robero Armendáriz (dos orejas y oreja), Damián Castaño (oreja y ovación) y el novillero Alexis Sandín (oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Sancti-Spiritus (Salamanca). 22 de junio.

Incidencias: Festival. Tres cuartos de plaza. Tarde muy calurosa.

Tras su triunfo en El Cubo de Don Sancho, donde cortó tres orejas, Roberto Armendáriz cerró su fin de semana en tierras salmantinas en la plaza de Sancti-Spiritus, donde logró otras tres, en un festival en el que fue el gran triunfador del festejo.

Frente al que abrió plaza, un toro con movilidad, con transmisión, montó de salida a Litri, caballo con el clavó un rejón para atemperar la embestida del astado. En banderillas, puso la plaza al rojo vivo con los quiebros de Ranchero y los galopes de costado de Prometido. Ya en el tercio, sobre Cristal, se lució con las cortas, con un par de rosas y terminó con un rejonazo, que posibilitó la concesión de las dos orejas.

El cuarto no tuvo la toreabilidad del anterior; fue un manso aquerenciado, que siempre buscó el calor de las tablas. De nuevo con Litri de salida, el caballero navarro intentó desengañarlo con un rejón de castigo. Después, en banderillas, llegaron los mejores episodios del trasteo, con la labor de Grano de Oro, y sus precisas batidas al pitón contrario. Cerró su actuación con Cristal, con el que dejó tres cortas sin respiro. Sin embargo, no anduvo certero con la hoja de peral, lo que redujo el premio a un trofeo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.