ARMENDÁRIZ REPRESENTARÁ EN TUDELA UN PAPEL EN LA ÓPERA ‘CARMEN’

Roberto Armendáriz, Merche San Pedro y Luis Santana, ante la puerta del Juicio de Tudela tras presentar la puesta en escena de la ópera ‘Carmen’  en el teatro Gaztambide de Tudela. Fotografía: Nuria G. Landa.

Roberto Armendáriz, Merche San Pedro y Luis Santana, ante la puerta del Juicio de Tudela tras presentar la puesta en escena de la ópera
‘Carmen’ en el teatro Gaztambide de la capital ribera. Fotografía: Nuria G. Landa.

El rejoneador navarro saltará a escena el próximo 6 de noviembre en el cuarto acto de la obra, representando a uno de los toreros que hacen un paseíllo en una plaza de toros.

Carmen, de George Bizet, será la primera ópera que se representará en el teatro Gaztambide de Tudela tras su reapertura, en marzo de 2011, una vez concluida su larga y compleja reforma. Más de 120 personas, entre solistas, coro y orquesta, protagonizarán el próximo día 6 de noviembre este espectáculo producido por la compañía Operísima -fundada en 2012 por cantantes de ópera de España-, en colaboración con el Gran Teatro de Ópera de Rousse (Bulgaria). Uno de los actores será el rejoneador navaro Roberto Armendáriz.

La actuación en Tudela, tras el estreno realizado en Bulgaria, es la única prevista en Navarra dentro de la gira de 43 representaciones por toda España. La presentación de esta ópera corrió a cargo de la edil de Cultura, Merche San Pedro, que estuvo acompañada de Luis Santana, barítono y director de Operísima, y el rejoneador navarro Roberto Armendáriz, que realizará un cameo en la puesta en escena de Carmen en la capital ribera.

El rejoneador navarro Roberto Armendáriz se ha sumado a esta iniciativa interpretando un pequeño papel en la representación de Carmen en Tudela. “Saldrá en el cuarto acto, representando a uno de los toreros que hacen un paseíllo en una plaza de toros”, dijo Santana, que destacó la suerte de “tener a un torero de la categoría de este rejoneador maravilloso que acompaña a Escamillo en ese acto”, reflejó.

Añadió que aunque sólo se prevé su participación en la capital ribera “le quiero ‘engañar’ para que actúe también en Zaragoza”.

Armendáriz se mostró agradecido y orgulloso de poder formar parte de un espectáculo “tan importante” como éste. “Que me elijan a mí dentro de los toreros y la gente que hay en la Comunidad foral dedicada al toro es un orgullo. Soy muy de Navarra y me gusta formar parte de todo lo que tenga que ver con la tierra”, dijo. San Pedro agradeció a Armendáriz su participación.

Información publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.