Ante medio millar de aficionados cántabros, explicó las suertes del rejoneo con sus caballos ‘Corazón’, ‘Delirio’, ‘Grano de Oro’ y ‘Cristal’.
El rejoneador Roberto Armendáriz, triunfador de la pasada Feria de Santander, realizó ayer una exhibición gratuita de toreo a caballo en la plaza de la capital cántabra, iniciativa promovida por la Asociación Taurina de Cantabria y en cuya organización colaboró el ayuntamiento y las peñas taurinas santanderinas.
Bajo una mañana lluviosa y ante unos quinientos aficionados, el caballero de Noain hizo una demostración de toreo durante dos horas. Tras un calentamiento de sus caballos, simuló la lidia de un toro, aunque en esta ocasión fue un carretón el que hizo de astado. De este modo, montó de salida a Corazón, un alazán tostado con el que paró al toro. En banderillas, se lució con las piruetas de Delirio y el toreo de costado de Grano de Oro. Y para el tercio final, montó a Cristal, con el que mostró la colocación de la rueda de cortas y la ejecución de la suerte suprema con la hoja de peral.
Concluida la exhibición, alrededor de setenta aficionados cántabros permanecieron en la plaza para montar los caballos del jinete navarro, quien, a finales de mes, regresará a Santander para recoger el premio al rejoneador triunfador de la pasada Feria de Santiago.
La jornada taurina continuó con una comida de hermandad en el restaurante El Coso y finalizó por la tarde, en el mismo lugar, con una charla-coloquio sobre el toreo a caballo que registró un lleno completo del local.