ÁNGEL RUIZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA PEÑA SOL Y SOMBRA DE TUDELA

Ángel Ruiz, reconocido aficionado, toma el testigo en la presidencia de Teresa Ruiz

La entidad ribera, creada hace tres años, viajará a las ferias de Burgos y de San Isidro

La Peña Taurina Sol y Sombra, formada por unos cuarenta aficionados, celebró recientemente en el complejo taurino Santa Ana de Tudela una jornada campera para conmemorar el tercer aniversario de su creación, aunque fue fundada en 2004 con el nombre de Miguel Abellán.

Antes de la fiesta propiamente dicha, la entidad celebró a primera hora de la mañana su asamblea general. Los socios eligieron como nuevo presidente, para los próximos cuatro años, a Ángel Ruiz, socio de la peña desde su fundación, que tomó el relevo de María Teresa Ruiz, tudelana de 53 años.

El principal objetivo de Ángel Ruiz Pérez, de 45 años, nacido en Alfaro aunque residente en la capital ribera desde hace muchos años, es mantener viva la vida social de la peña. “Quiero que, al igual que otro años, se celebren todas las actividades programadas. Por otro lado, la peña está abierta a nuevos socios. Así, entre todos, tenemos que animarla, para que tenga vida durante todo el año, explicó el nuevo presidente.

La Peña Sol y Sombra organiza todos los años diversas actividades, como el día del socio, una cena de hermandad el día de Santa y Ana, y, sobre todo, visitas a ganaderías y a numerosas ferias. Prueba de la intensa actividad es que ya tienen programados viajes a las ferias de Burgos y San Isidro, y una visita a una ganadería de bravo de León.

Tras celebrar su asamblea y degustar las tradicionales migas de Carmelo, los socios de esta peña disfrutaron de una capea en la que se lidiaron tres añojas, capea que prologó una comida de hermandad y los consiguientes bailables.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario