ANDY CARTAGENA: “HERMOSO HABLA DE COMPETENCIA Y NO LA CONOCE PORQUE HUYE DE ELLA”

Andy Cartagena en la Maestranza de Sevilla.

Andy Cartagena en la Maestranza de Sevilla.

“No tiene lo que tienen los hombres para dar la cara en la plaza midiéndose con los que se tiene que medir”, afirma el rejoneador alicantino sobre Hermoso de Mendoza.

«La competencia es clave. Aquí aunque alguno ha dicho por ahí que no hay competencia, la hay y mucha. Otra cosa es que el que lo ha dicho no tenga cojones para competir con los demás y se busque compañeros que no le hagan sombra. Pero competencia existe y mucha”. Son palabras de Andy Cartagena en la jugosa entrevista que publica esta semana la edición impresa de Aplausos.

En la charla, el jinete alicantino no duda en responder a las recientes declaraciones realizadas por Pablo Hermoso de Mendoza en el programa de Televisión Española “Tendido Cero” en las que el rejoneador navarro denunciaba la existencia de una competencia «desleal y barriobajera» en alusión al propio Cartagena y Diego Ventura. “Me parece una falta de respeto lo que dijo sobre la competencia desleal y barriobajera. La competencia nunca es desleal, la competencia es competencia. El problema es que ese señor no conoce la competencia porque huye de ella y no tiene lo que tienen los hombres para dar la cara en la plaza midiéndose con los que se tiene que medir”, apunta Cartagena.

El de Benidorm ahonda en la cuestión: “Me jode que diga que no hay competencia, no la hay porque él no quiere. Mire cómo Diego Ventura y Andy Cartagena sí compiten todos los días y además a un nivel altísimo porque Diego Ventura es de los rejoneadores más fuertes y más competitivos que he conocido nunca. El toreo es competencia y no ir por ahí hablando, porque hablar sabemos todos, y además en mi caso hablo más claro que él. Nunca me he escondido y no lo voy hacer ahora. Aquí lo que hay que hacer es triunfar de tú a tú y luego que a todos se nos mida por el mismo rasero”.

Acerca de ese rasero del que habla, puntualiza: “Lo digo porque las orejas tienen distinto valor según quién las corte. En Valencia resulta que corté dos orejas y le dieron el premio de la diputación a él con una oreja. ¿Eso cómo es? No lo digo por el premio, porque me voy mañana a los chinos, me compro una placa y ya tengo el premio; lo digo por el detalle. Y nadie dice nada, todo el mundo callado. Ese señor juega con el respaldo de las empresas y del 90 por ciento de la prensa que, por los intereses que sean, no quieren ponerse a malas con él. Por eso estoy hablando yo, porque de lo contrario aquí no habla nadie y resulta que en privado el 99 por ciento de los periodistas y de los rejoneadores están de acuerdo con lo que estoy diciendo.

Andy no se queda ahí y en el resto de la entrevista sigue opinando sobre Hermoso de Mendoza sin tapujos ni pelos en la lengua. Además, realiza un repaso a cuanto está dando de sí su actual temporada y habla sobre sus últimos triunfos en Dax y Bilbao.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.