ÁLEX LOSADA GANA EL CONCURSO DE RECORTES CIUDAD DE TUDELA

Alex Losada, ganador del concurso, se luce en un recorte. Fotografía: Blanca Aldanondo.

Alex Losada, ganador del concurso, se luce en un recorte. Fotografía: Blanca Aldanondo.

La plaza, con más de cuatro mil personas, registró la mejor entrada de las fiestas.

Álex Losada, de Zaragoza, ganó el concurso internacional de recortadores Ciudad de Tudela, que se celebró ayer en la plaza de toros de la capital ribera y que era una de las cuatro semifinales del concurso de recortadores denominado ‘Dioses de la arena’. La final tendrá lugar en Castellón en el mes de octubre, y el ganador absoluto se llevará un premio de 6.000 euros.

Además de Losada, se clasificaron para la final el segundo, tercer y cuarto clasificado: Paquito Murillo, de Madrid; Carlos García ‘El Garci’, de Toro (Zamora); y David Ramírez ‘El Peque’, de Arganda del Rey.

Cerca de 4.000 espectadores, la mejor entrada de la feria tudelana, llenaron media ‘Chata de Griseras’ para disfrutar del espectáculo que ofrecieron doce recortadores ante los toros de la ganadería de Adelaida Rodríguez.

En tres grupos

Los doce recortadores fueron repartidos en tres grupos de cuatro, previo sorteo, y se enfrentaron a tres lucidos toros de más de 500 kilos de peso. No obstante, los animales carecieron de fuerza y los recortadores se vieron obligados a arriesgar al máximo en sus series de recortes o saltos.

Los tres primeros clasificados de cada grupo, y el mejor segundo, pasaron a la final del concurso tudelano. David Ramírez ‘El Peque’ arriesgó con dos recortes de rodillas que le otorgaron el primer puesto del grupo primero. Carlos García ‘El Garci’ fue primero en el grupo segundo; y el aragonés Álex Losada, en el tercero. Paquito Murillo terminó como el mejor segundo de todos los grupos.

Además, el jurado premió a David Ramírez ‘El Peque’ con el trofeo al mejor quiebro; a Paquito Murillo, con el trofeo al mejor salto; y a Óscar Bartolomé, de Tordesillas (Valladolid), con el premio al mejor recorte. Los trofeos fueron entregados por el empresario de la plaza de toros, Manuel Ángel Millares.

Como colofón de la tarde y despedida de la feria taurina de Tudela, el recortador Raúl Sáez ‘Rampeta’, de Puzol (Valencia), ofreció una exhibición de saltos que fue premiado con fuertes aplausos por el público. Con tan sólo 18 años, y ya clasificado para la final de Castellón, demostró unas grandes cualidades ante el cornúpeta.

Información publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.