AGOTADAS LAS ENTRADAS PARA LOS 3 FESTEJOS POPULARES DE TUDELA

Los aficionados fueron ejemplares, al menos en el respeto de distancias. Forografía: B. A.

Los aficionados fueron ejemplares, al menos en el respeto de distancias. Forografía: B. A.

El primero se celebró ayer, bajo los protocolos por la covid-19, con 750 asistentes –casi el 10% del aforo de la plaza-.

La plaza de toros de Tudela colgó ayer el cartel de ‘no hay billetes’ para los tres festejos taurinos de recortadores programados para este puente del Pilar, los primeros de este tipo que se celebran en Navarra desde el confinamiento por la covid-19 y que se desarrollan bajo los protocolos marcados por el Gobierno foral por la pandemia.

Unas medidas que, como informaron desde Toros y Eventos Navarros, la empresa promotora de estos festejos que tiene como responsable a Adrián Ruiz -hijo de Juan Luis Ruiz, empresario de la feria taurina de la ciudad los últimos años-, incluyen un aforo máximo en la plaza de 750 personas, lo que supone menos de un 10% del total, que es de unas 8.000; la desinfección de la plaza -tendidos, gradas, pasillos, corrales, etc-, o la disposición de gel hidroalcohólico en la misma. Añadieron que, además, los asistentes deben llevar mascarilla y sentarse cada uno a metro y medio de distancia -excepto en el caso de menores, que pueden estar al lado de su padre o madre-. De este modo, los asientos asignados están señalados con círculos verdes. Tampoco está permitido fumar.

Un empleado tomó la temperatura al público en el acceso al coso. Fotografía: B. A.

Un empleado tomó la temperatura al público en el acceso al coso. Fotografía: B. A.

El primer festejo de recortadores, celebrado ayer, se inició con un minuto de silencio por parte de los 750 asistentes al mismo en recuerdo de las víctimas de la covid-19. En el concurso, con toros de la ganadería Rosa Rodrígues, se impuso Eusebio Sacristán ‘Use’, de La Seca (Valladolid).

Los festejos continuarán hoy con una exhibición de bravura Especial Arriazu, y mañana el coso tudelano acogerá un concurso de anillas, con las reses de la ganadería Hermanos Marcén.

Desde Toros y Eventos Navarros consideraron que el público está concienciado a la hora de seguir las medidas. Una colaboración de los espectadores que tildaron de fundamental, al ser los primeros festejos en Navarra tras el estado de alarma, “para que haya un futuro”. Señalaron el esfuerzo que ha realizado la empresa para organizar los espectáculos -alquiló la plaza al Ayuntamiento por casi 700 € y abonó una fianza de otros 600 €-, “y hoy -por ayer- hemos estado 21 personas trabajando en la plaza”, dijeron.

Información publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.