A. ALGARRA: “LIDIAR EN PAMPLONA ME HARÍA UNA GRAN ILUSIÓN”

Aurora Algarra en su finca sevillana La Capitana. Fotografía: J. J. Diago.

Aurora Algarra en su finca sevillana La Capitana. Fotografía: J. J. Diago.

Este hierro andaluz, de procedencia Juan Pedro Domecq, no ha lidiado nunca en la capital navarra.

“Ir a Pamplona me haría una gran ilusión. En esa plaza no hemos lidiado nunca. Al menos, no lo recuerdo. Tampoco han venido a pedir una corrida. Y sí me gustaría, yo soy competitiva, me encantan los retos. Siempre es agradable que tu obra se extienda y se aprecie en todas partes”.

A continuación, la ganadera, en una entrevista publicada en el semanario ‘Aplausos’, recuerda las plazas de primera donde sí ha lidiado. “Hemos estado en Valencia, en Zaragoza, en Málaga, en Sevilla, donde ya hemos ido en una novillada… En San Sebastián, que también es de primera, lidió mi padre muchísimo. A Madrid he ido con una novillada que no fue mala. La corrida de Zaragoza me la pidieron en principio para Madrid y preferí Zaragoza, y mira el corridón que fue”.

Junto con su hermano Luis, Aurora lleva las riendas de la ganadería en la finca La Capitana –en la sevillana Almadén de la Plata- desde el fallecimiento de su padre, Luis Algarra Polera, en febrero de 2006.

Historia de esta ganadería: Mariano y Francisco Pelayo Navarro compraron en 1948 la parte que había correspondido a Ignacio Figueroa y Bermejillo tras dividirse después de la Guerra Civil la ganadería del Duque de Tovar. En 1960 fue adquirida por Andrés Parladé Marín, vendiéndosela éste en 1963 a Salvador Algarra del Castillo, quien en 1965 adquirió de José Benítez Cubero un lote de vacas y un semental. Desde 1975, figura la ganadería a nombre de Luis Algarra Polera, quien eliminó la anterior procedencia y la formó con vacas y sementales de Juan Pedro Domecq y Díez, procedentes de Conde de la Corte y Tamarón.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.