¿TOROS EN SAN SEBASTIÁN? BILDU DEJA CAER QUE LOS ELIMINARÁ ESTE AÑO

Nerea Txapartegui, delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián.

Así lo manifestó ayer Nerea Txapartegi, delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián en una entrevista en Teledonosti.

“Es posible que el futuro de los toros en Donosti esté más ligado a los deportes que a los toros. Es posible que se dé carpetazo a los toros en San Sebastián este año”. Así se manifestó Nerea Txapartegi, delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, sobre la continuidad de la feria taurina de la Semana Grande donostiarra a partir del próximo año.

En una entrevista concedida al programa Abierto Por Vacaciones de Teledonosti, la delegada de Cultura de Bildu aseguró que “ahora mismo hay un contrato con la Casa Chopera que cesa este año y depende de cómo vaya eso, también tendrá su incidencia en el futuro”. Txapartegi mostró bastantes dudas sobre el futuro de los toros en San Sebastián para el próximo año manifestando que “posiblemente Illumbe esté más ligado a los deportes que a los toros”. Esta es la reproducción de la entrevista a Teledonosti:

Teledonosti: ¿Cuál es la situación actual de los toros en Donosti?

N.T: No creo que la polémica de los toros se haya suscitado ahora con la llegada de Bildu el año pasado al Ayuntamiento de San Sebastián. Creo que la polémica de los toros ha existido…, no sé si desde siempre, pero desde luego sí en los últimos años. Creo que la oferta de toros en Donosti existe este año, entonces a los que quieran disfrutar con los toros y a los que les gusta, ahí lo tienen. Ahora, ¿que qué va a pasar a partir de este año? No lo sé, Lo único que sé es que hay un contrato con la Casa Chopera que cesa este año y depende de cómo vaya eso, también tendrá su incidencia en el futuro.

TD: El alcalde Juan Carlos Izaguirre manifestó que prefería que el futuro de Illumbe estuviera más ligado a los deportes que a los toros. ¿Irán por ahí los derroteros entonces en 2013?

N.T: Sí. Es posible. Sí, es posible que se dé carpetazo a los toros en San Sebastián este año.

TD: Pero sabe que habrá polémica con eso, si se dice que se ha acabado con 15 años de toros en San Sebastián…

N.T: Yo no he dicho que no haya toros, eh?

TD: Pero que esté complicado que haya toros en 2013…

N.T: Sí, pero bueno, ya hablaremos en el futuro con lo que se decida.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.