GUILLE HERMOSO SUMA EN ILLESCAS SU CUARTA PUERTA GRANDE SEGUIDA

Guillermo Hermoso de Mendoza muestra en triunfo las dos orejas conseguidas del tercero de la tarde.

Saldó su actuación con tres orejas en su haber y compartió salida a hombros con Fernandes y Ventura.

Ganado: Dos toros de El Capea, primero y quinto, y cuatro de Carmen Lorenzo, bien presentados y de juego variado; de gran movilidad en los adentros el primero; con las fuerzas medidas pero con temple el segundo; de emotiva arrancada y con duración el tercero; con feos derrotes arriba el duradero cuarto; extraordinario en duración y clase el quinto, de vuelta al ruedo; de buen inicio pero peligroso final el sexto.

Rejoneadores: Rui Fernandes (dos orejas y ovación), Diego Ventura (cuatro orejas y dos rabos) y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros La Cubierta de Illescas (Toledo). 12 de marzo de 2023.

Incidencias: Casi lleno. Segunda y última de la Feria del Milagro. Los tres rejoneadores salieron a hombros.

¿Quién da más? Cuatro actuaciones y cuatro puertas grandes. Ocho toros lidiados y quince orejas cortadas; ayer, con el sexto, rompió ese pleno de orejas, aunque logró cortarle una. Salió a hombros junto con los otros dos rejoneadores del cartel, un Rui Fernandes, que se aseguró la salida a hombros con el que abrió plaza, y un Diego Ventura que firmó una tarde redonda y rotunda: cuatro orejas y dos rabos.

Caracolito, número 49 y nacido en marzo de 2019, fue el tercero de la tarde, de Carmen Lorenzo y primero del lote de Guillermo Hermoso. Dejó un espectacular quiebro de inicio Guillermo, dejándose llegar de lejos al animal y conectando arriba al clavar el rejón de castigo. A lomos de Berlín inició su faena, dejando cambios de pista de auténtica emoción y pares plenos de clasicismo. Esa fue la clave, la personalidad clásica, que le dio sello a su obra. Con Ilusión prosiguió una obra a más y luego puso cortas a lomos de Esencial. De lado a lado de la plaza se arrancó Guillermo para tumbar al bravo y duradero animal y le clavó en todo lo alto el rejón final. Dos orejas por la tardanza en caer del toro.

El toro que cerraba plaza se llamaba Calderillo, número 17, de septiembre de 2018, del hierro de Carmen Lorenzo y segundo del lote de Guillermo Hermoso de Mendoza, al que recibió con Jíbaro y dejó un rejón en lo alto. Prosiguió obra con Malbec, con el que dejó banderillas de plena pureza y exposición. Ahí, en lo que hizo Guillermo, radica la verdad del toreo. Citó de lejos y clavó en lo alto, dejando momentos de máxima emoción en los embroques -y en un palo con doble quiebro-. Supo cambiarle los terrenos para que siguiese transmitiendo. Tanto se dejó llegar al toro que a punto estuvo de cogerlo. Puso rosas con verdad en la suerte y unas cortas a dos manos. Rejón final en mano, dejó uno entero tras pinchar una vez citando de lejos. Tuvo que descabellar y paseó una oreja.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.