UPN CRITICA AL ALCALDE TAFALLÉS POR NO DEVOLVER LAS ENTRADAS DE TOROS

Un paseíllo de la pasada Feria de Tafala.

Un paseíllo de la pasada Feria de Tafala.

Asegura que la comisión de seguimiento y control acordó devolverlas a la empresa.

Una vez concluidas las fiestas patronales de Tafalla, el grupo municipal de UPN en la localidad se ha mostrado muy crítico con la actitud del alcalde tafallés, Arturo Goldaracena (EH Bildu), de no devolver a la empresa las entradas para los toros que el consistorio recibe cada año.

Según la formación regionalista, en comisión de seguimiento y control, se acordó por unanimidad la eliminación de los dos abonos taurinos que disponían los 17 corporativos. “Además, a pregunta de UPN sobre la dificultad de repartir los abonos sobrantes, el alcalde respondió que la forma más lógica sería repartirlos como se hacía hasta este año entre las personas que colaboran desinteresadamente en las fiestas y el resto se devolverían a la empresa gestora de la plaza de toros”, indican en una nota.

Según el pliego que rige el contrato entre el consistorio y la empresa gestora, el total de abonos que gratuitamente recibía el ayuntamiento era de 63, tras los que descontando los que se entregan a quienes colaboran, se quedan en 46, es decir, unas 276 entradas.

“Este grupo municipal de UPN preguntó a la empresa gestora de la plaza de toros por la retirada de estos abonos siendo informados que fueron retirados en su totalidad, no habiéndose devuelto ninguno, tal y como informó el alcalde antes de fiestas”, critican los regionalistas.

Por ello, el grupo ha registrado varias preguntas dirigidas al alcalde que tienen por objetivo la aclaración del destino de dichas entradas así como los criterios seguidos para su adjudicación.

Información de S. M. para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.