LA BARRERA DE LA PLAZA DE TUDELA GANA ALTURA RETIRANDO ARENA

La arena del coso ha sido levantada. Fotografía: Nuria G. Landa.

La arena del coso ha sido levantada. Fotografía: Nuria G. Landa.

Alcanza así los 1,60 metros que marca la ley, tras una sentencia que le condenó a indemnizar a dos heridos en el callejón.

Tudela ha llevado a cabo trabajos en la plaza de toros para conseguir que la barrera del callejón alcance los 1,60 metros de altura que marca la ley. El ayuntamiento ha optado por retirar arena del coso en vez de elevar la citada barrera.

Esta medida llega después de la sentencia que condenó al ayuntamiento a pagar 36.269 euros a un hombre y una mujer que resultaron heridos en 2008 cuando estaban en el callejón y saltó una vaca que les cayó encima. Ambos sufrieron rotura en la segunda vértebra y la mujer otra de tobillo. La juez responsabilizó al 50 % a los afectados y al Ayuntamiento de Tudela por considerar que hubo concurrencia de culpas. Señaló que las víctimas estaban en el callejón de forma voluntaria, pero que el ayuntamiento incumplió sus obligaciones al permitir el acceso a la zona a personas no autorizadas y porque la altura de la barrera era inferior a 1,60metros.

Ante esto, el ayuntamiento ha tomado otra medida. El bando de fiestas señala que las personas que estén en el callejón lo hacen voluntariamente y se les considerará participantes en los festejos.

Además, todas las mañanas se leerá por megafonía un comunicado y se colocarán carteles en este sentido señalando que el ayuntamiento no se hará cargo de posibles incidencias.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.