VIBRANTE ENCIERRO DE LOS NÚÑEZ DEL CUVILLO SIN HERIDOS POR ASTA

Angustiosa la situación del corredor caído.

Angustiosa la situación del corredor caído.

Uno de los toros, ‘Gavilán’, ha provocado que la carrera se alargase hasta los 2 minutos y 50 segundos. Imágenes: Jacobo Silvestre las de entrada a la plaza; el resto, diariodenavarra.es

Los toros de Núñez del Cuvillo han cortado la respiración a más de uno en su novena carrera por las calles de Pamplona. Uno de los astados, Gavilán, ha alargado el quinto encierro en el ruedo hasta los dos minutos y 50 segundos.

Según informan desde Cruz Roja, se han solicitado tres ambulancias. Las tres personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.  Parecía que no había habido cornada alguna.

Sin embargo, se ha descubierto a última hora que el vecino de Onda (Castellón) de 38 años, que ha resultado herido en el tramo de Espoz y Mina, sufre también una herida por asta de toro en la oreja, ha informado la Cruz Roja. Este dato finalmente se ha descartado. La herida no era por asta.

El corredor ha sido trasladado al hospital con un trauma dorsal en la rodilla y contusiones, además de la herida por asta sufrida en la oreja.

También se ha trasladado al complejo hospitalario a un vecino de Rafelbunyol (Valencia) de 27 años, que en el tramo de Telefónica ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y una herida en la cabeza.

Desde el puesto de Telefónica-Callejón se ha trasladado a un joven un joven de Ansoain (Navarra), de 25 años, con una contusión en el hombro derecho.

Muchas caídas

Los toros de esta ganadería gaditana han protagonizado un accidentado quinto encierro caracterizado por numerosas caídas tanto de los mozos como de los astados.

La manada ha salido unida pero en seguida un toro negro se ha colocado en cabeza en el tramo derecho y ha mirado y hecho varias menciones a los mozos si bien no ha llegado a embestir a ningún corredor.

Conforme ha continuado la carrera por el tramo del Ayuntamiento, la manada se ha ido alargando y, al llegar a la curva de Mercaderes se han producido dos momentos de peligro muy seguidos. Un toro jabonero, que se ha adelantado a sus hermanos y ha continuado el resto de la carrera solo, ha golpeado en la curva a un corredor tirándolo al suelo.

Momentos después, un toro negro ha golpeado a otro mozo en la misma curva. Un tramo donde varias reses han chocado contra el vallado al tomar la curva cerrada y en el que un grupo de mozos han sufrido varias caídas.

Enfilados por Estafeta, la manada se ha estirado dando la oportunidad a los mozos para encontrar su hueco y protagonizar carreras delante de los astados. A unos metros por delante continuaba solo el toro jabonero que, cerca del final de la recta, se ha tropezado pero ha conseguido continuar la marcha por delante de la manada.

Tras pasar la curva de Telefónica y cerca del callejón de la Plaza de Toros, varios corredores se han caído en grupo provocando que algunos toros se tropezasen al chocar contra los mozos que se encontraban en el suelo.

La manada se ha levantado sin problemas y se ha dirigido a chiqueros a excepción de un toro que ha tenido que ser ayudado por los mozos para levantarse en las inmediaciones del callejón y que, una vez dentro del coso, ha tenido que ser citado varias veces por los dobladores para dirigirle hasta los corrales de la plaza.

Crónica publicada en diariodena_Bullsfallonthegro25893774_411fae0e _Quintoencierrodelo25893573_c8e8a936 _Quintoencierrodelo25893588_871522cf _Quintoencierrodelo25893604_00319a52 _Quintoencierrodelo25893627_4d342019 _Quintoencierrodelo25893697_200a78e3 _Quintoencierrodelo25893775_77ec1c52 _Quintoencierrodelo25893777_91bc6505 _Quintoencierrodelo25893778_4894ce6avarra.es

 

FullSizeRender (1) FullSizeRender (2) FullSizeRender (3) FullSizeRender (4) FullSizeRender (5) FullSizeRender (6) FullSizeRender (7) FullSizeRender (8) FullSizeRender (9) FullSizeRender (10) FullSizeRender (11) FullSizeRender (12) FullSizeRender (13) FullSizeRender (14) FullSizeRender (15) FullSizeRender (16) FullSizeRender (17) FullSizeRender (18) FullSizeRender

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2018 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.