UNA NOVILLADA DE PRIETO DE LA CAL CIERRA EL MES DE AGOSTO EN LODOSA

El novillero Carlos Aranda a la verónica ante un utrero de Prieto de la Cal en Lodosa. Era 31 de julio de 2019. Fotografía: Sagüés.

Cuatro utreros de casta vazqueña serán lidiados hoy por Diego García y Rocío Romero.

En el terreno taurino, el mes de agosto concluye esta tarde en Lodosa con una novillada picada en la que se lidiarán cuatro utreros de Tomás Prieto de la Cal, hierro que se ganó por mérito propio un hueco en esta feria navarra. El festejo comenzará a las seis y media de la tarde.

Dos utreros de Prieto de la Cal en La Ruiza.

Los cuatro novillos vazqueños serán lidiados por Diego García y Rocío Romero. De este modo, Prieto de la Cal regresa a Lodosa tras dos años de ausencia. Lidió por última vez en Lodosa en 2019 y echó una buena novillada; de hecho, tres de los cuatro utreros fueron aplaudidos en el arrastre.

 

 

Diego García.

García es un novillero madrileño, de San Sebastián de los Reyes, que ya triunfó el pasado mes de mayo en Navarra. Lo hizo en la plaza de Tudela, donde consiguió una oreja de cada uno de su lote, ambos de El Canario. Y en 2019 le cortó en Estella las dos orejas a un buen utrero navarro de Santafé Martón, de Villafranca.

 

 

 

 

Rocío Romero.

Por su parte, Rocío Romero es una joven cordobesa que toreará hoy por primera vez en Navarra. De 18 años, debutó hace tres año con los del castoreño, en la plaza madrileña de Vistalegre, donde cortó una oreja. La de esta tarde va a ser la quinta novillada de su temporada. En la anterior, hace una semana, en la plaza jiennense de Pegalajar, le cortó una oreja a un utrero del mismo hierro de los que va a lidiar esta tarde.

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.