UN VICTORINO LIMPIO CIERRA ESTA TARDE EL TORO CON SOGA DE LODOSA

Toro de Victorino Martín lidiado en Las Ventas.

Toro de Victorino Martín lidiado en Las Ventas.

Los corredores homenajearán a Orlando Gil, que permanece en la UCI desde el pasado domingo tras sufrir un fuerte golpe por una vaca en la plaza lodosana.

Un toro de la célebre ganadería de lidia Victorino Martín correrá esta tarde por las calles de Lodosa. El animal, cerril -que todavía no ha pisado el asfalto, solamente el campo- saldrá a las 17.30 horas desde la plaza de toros de la localidad.

Con esta suelta, el municipio ribero pondrá fin al espectáculo taurino por este año. Gracias a las salidas que costeó una cuadrilla de aficionados el viernes de Las Angustias, el Ayuntamiento ha podido permitirse traer al animal desde Cáceres.

Con esta particular suelta, Lodosa cierra, con el listón bien alto, una temporada que retomará los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2015 acogiendo la duodécima edición del Congreso Nacional del Toro de Cuerda.

Durante el espectáculo taurino de esta tarde, decenas de corredores rendirán homenaje al vecino de San Adrián Orlando Gil Santolaya, ingresado en la UCI desde el pasado domingo tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante las vaquillas posteriores al toro con soga. Los mozos lucirán un lema muy concreto y directo para transmitir su apoyo y ánimo al corredor: Fuerza Orlando.

Información de S. E. para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.