UN CORNEADO Y UN TORO DEVUELTO AL CORRAL EN EL ENCIERRO DE TUDELA

Un momento del encierro de esta mañana con toros de José Luis Marca. Fotografía: Blanca Aldanondo.

Un momento del encierro de esta mañana con toros de José Luis Marca. Fotografía: Blanca Aldanondo.

El astado resbaló en el tramo de Camino de Caritat y no pudo continuar la carrera por lo que, tras ser anestesiado, fue devuelto a los corrales.

Accidentado ha resultado el primer encierro de las fiestas de Tudela, con cinco heridos, uno por asta de toro y un toro que, tras resbalar, ha tenido que ser devuelto a los corrales. El astado, de la ganadería de José Luis Marca, ha sudrido un resbalón en el tramo de Camino de Caritattras el cual no pudo continuar el recorrido. Ante la imposibilidad de que terminara el encierro, ha sido antestesiado con un dardo y retirado a los corrales.

La carrera se ha saldado con cinco trasladados al Hospital Reina Sofía, uno de ellos herido por asta de toro. Se trata de J.C.C., de 30 años, soriano, que ha sufiro una cornada en el muslo izquierdo y se encuentra en el Hospital Reina Sofía con pronóstico reservado. El resto de los heridos presentaban traumatismos. Uno de ellos, D.A.T., de 28 años y también de Soria, se encuentra ingresado con pronóstico reservado y, los demás han resultado heridos leves. Se trata de M.P.O., norteamericano de 46 años, procedente de Kelso, Washington; J.B.M., de 46 años, de Pamplona; y, por último, P.F.A., de 20 años, de Fitero.

Información publicada en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.