TUDELA QUIERE MANTENER LAS DOS CORRIDAS Y LA NOVILLADA DE SU FERIA

Imagen de la última puerta grande vivida en Tudela. Fotografía: Goñi.

La edil de Festejos ha asegurado que el nuevo pliego de gestión taurina se publicará en el mes de febrero.

Verónica Gormedino, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Tudela, ha asegurado que le gustaría mantener las dos corridas de toros y la novillada de la feria, “además de los festejos populares”, que estaban establecidos en el anterior pliego de gestión del citado ciclo taurino.

Este fue adjudicado en 2018 a Juan Luis Ruiz por dos años, prorrogables por otros dos, aunque en 2020 renunció al último de prórroga. El Ayuntamiento aportaba 47.000 € para los encierros y festejos populares sin muerte.

La edil de Festejos indicó que el nuevo pliego para la gestión de la feria taurina “lo sacaremos aproximadamente el próximo mes de febrero, y tenemos que estudiar si lo convocamos solo para 2022, por las circunstancias especiales de ese año, y en 2023 otro ya como los anteriores; o si lo hacemos para cuatro años -los dos últimos prorrogables-, incluyendo lo excepcional del próximo ejercicio”. Añadió que tampoco se ha cerrado todavía las fechas en que se celebrarían corridas de toros.

Según publica Diario de Navarra, Gormedino afirmó ayer que el domingo 31 de julio, que se añadirá en 2022 a las fiestas patronales de Tudela, será un día festivo “completo”, con actividades “normales” en el ciclo santanero como “encierro, fuegos artificiales, Revoltosa, orquesta o actos de peñas”. De este modo, se quemarán siete colecciones de fuegos, en lugar de las seis habituales, y también habrá un encierro más -siete en total-.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.