TRES HIERROS NAVARROS COMPETIRÁN EN LA FERIA DE SAN ADRIÁN

El empresario, varios ganaderos y socios del taurino de San Adrián se dieron cita en la presentación de los carteles de la Feria de San Adrián.

El empresario, varios ganaderos y socios del taurino de San Adrián se dieron cita en la presentación de los carteles de la Feria de San Adrián.

Además de Ganadería de Pincha, Santafé Martón y Hermanas Azcona, lidiarán también la riojana de Carlos Lumbreras y la aragonesa de Iván López.

La vigésimo octava edición de la Feria del Espárrago de Oro de San Adrián cuenta, entre sus principales novedades, con el debut como ganadero de Iván López. El empresario que ha gestionado la plaza adrianesa durante los últimos cinco años lidiará en la novillada del 30 de julio, la última de fiestas de las Santas Reliquias. Su nombre se une al de las Hermanas Azcona (Olite), que regresan al coso adrianés, y al Ganadería de Pincha (Lodosa) y Santafé Martón (Villafranca), los otros dos hierros navarros habituales en San Adrián. Completarán la feria los erales riojanos de Lumbreras.

El cartel de este año, del que aseguran los expertos constituye una de las principales ferias sin picadores de todo el territorio nacional, fue presentado el pasado lunes en el ayuntamiento ribero con la presencia de todos los actores que intervienen en la cita taurina. Ganaderos, empresario, representantes de la corporación municipal y socios del club taurino arroparon el cartel en un acto en el que se visionaron las reses que saltarán a la plaza.

Juan Martín Muro, presidente del Club Taurino de San Adrián, que reúne a 145 aficionados, mostró su satisfacción por las novilladas previstas en la presente edición del Espárrago de Oro. “El objetivo es repetir el éxito conseguido el año pasado. Entre las diez ferias sin picadores de toda España, la de San Adrián ocupa el octavo lugar. Ofrecemos cinco novilladas de promoción con una gran calidad de novilleros, los mejores del momento y de ganaderías”.

Expectación

El propio empresario confirmó la expectación que existe ante su debut. “Traemos unas reses de gran calidad que corresponden a la de los novilleros que integran el cartel”, aseguró Iván López. La adjudicación, por quinto año consecutivo y por un importe de 14.500 euros, de la gestión de la plaza de toros de San Adrián a la empresa Tauro Bravo de Iván López, eleva 5 euros los abonos.

La gestión contempla la celebración de seis encierros matutinos de novillos, cinco novilladas sin picar ( 25, 26, 27 ,29 y 30 de julio) y un gran prix ( 28 de julio). Incluye la contratación de los directores de lidia de los encierros y de los pastores. Los festejos son los siguientes:

25 de julio. Erales de Ganadería de Pincha para José Antonio Valencia y Jorge Martínez.

26 de julio. Erales de Santafé Martón para Aitor Fernández y Gómez Valenzuela.

27 de julio. Erales de Hermanas Azcona para Juan Collado y Arturo Gilio.

28 de julio. Gran Prix.

29 de julio. Erales de Carlos Lumbreras para Daniel García y Diego Martínez.

30 de julio. Erales de Iván López para Corruco de Algeciras y Aarón Rodríguez.

Información y fotografía de Mari Paz Gener, publicadas en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.