TOÑETE TRIUNFA CON ROTUNDIDAD Y SOLVENCIA EN LA PLAZA DE RONDA

Toñete ha alcanzado otra meta, la salida a hombros en la plaza de Ronda.

Toñete ha alcanzado otra meta, la salida a hombros en la plaza de Ronda.

El novillero de raíces corellanas, que demostró estar preparado para mayores retos, compartió la puerta grande con Orozco y Cadaval.

Ganado: Seis utreros de Río Grande y dos de Torrestrella como sobreros de regalo, desiguales de presentación y juego. Los mejores, tercero, cuarto y séptimo. Sin raza ni clase, el primero; reservón y difícil, el segundo; flojo y desrazado, el quinto; sin fuerzas y a la defensiva, el sexto; y muy apagado, el octavo.

Novilleros: Javier Orozco (oreja y dos orejas en el de regalo), David Bolsico (saludos tras aviso), Alfonso Cadaval (dos orejas), Toñete (dos orejas), Ángel Téllez (oreja) y Alfonso Ortiz (ovación y ovación en el de regalo).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Ronda (Málaga), 31 de agosto.

Incidencias: Media plaza. Primera de la Feria de Pedro Romero.

Los novilleros Javier Orozco, Alfonso Cadaval y Antonio Catalán “Toñete” cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en el festejo de “seis para seis” con el que se inauguró hoy la feria de Pedro Romero de la localidad malagueña de Ronda.

Una tarde en la que se lidiaron hasta ocho novillos, merced a la benevolencia presidencial de regalar dos sobreros al finalizar los seis inicialmente reseñados.

Según Efe, lo mejor de la función corrió a cargo de Alfonso Cadaval, que se gustó con el mejor novillo, Toñete, al que se le vio sobrado, y Javier Orozco, que anduvo muy sólido y dispuesto con dos utreros de poca entrega.

También brilló el temple y buen gusto de Ángel Téllez, que cortó una oreja de un quinto que se vino muy pronto a menos; la firmeza de David Bolsico con un áspero segundo de función; y las ganas desordenadas de Alfonso Ortiz, que manejó con desacierto la espada ante los dos novillos que estoqueó.

Tanto Bolsico como Ortiz fueron los únicos en no tocar pelo.

Según publica Emilio Trigo en Cultoro, “Toñete, mostró desde el principio su  curtido oficio. El madrileño dejó claro que está preparado para mayores envergaduras próximamente. Toñete manejó con plasticidad el capote y tras brindar  a Cayetano firmó una gran faena al entregado cuarto. El de la Capital trazo su muletazo con temple y limpieza, además de imprimir regusto a su trasteo en una labor muy completa por ambos pitones. Estocada arriba”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.