TOÑETE TIRA DE RAZA EN MURCIA PARA CONSEGUIR CORTAR UNA OREJA

Natural largo de Toñete ayer en Murcia. Fotografía: Templaíto.

Natural largo de Toñete ayer en Murcia. Fotografía: Templaíto.

Como le había sucedido el día anterior en Sangüesa, el descabello se le volvió a atragantar.

Ganado: Seis utreros de El Parralejo, el quinto como sobrero, bien presentada pero desigual de hechuras y de juego.

Novilleros: Antonio Catalán ‘Toñete’ (saludos tras aviso y oreja tras aviso), Fran Ferrer (oreja y ovación) y Ramón Serrano (oreja y dos orejas).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Murcia. 16 de septiembre.

Incidencias: Un cuarto de plaza. Cuarta de feria. Serrano, que debutó con picadores, salió a hombros.

Le había sucedido el día anterior en Sangüesa y le volvió a pasar ayer Murcia: se le atragantó el descabello. Por lo menos, en una tarde de sudor y lágrimas, tiró de raza, materializada en un auténtico arrimó y logró cobrar una oreja, un trofeo que le hacía falta para reafirmarse.

Según Aplausos.es,  “el primero fue un novillo bravo y encastado que se quedó un poquito crudo en el caballo y llegó a la muleta desatemperado y rebrincado, metiéndose un poco por dentro. Posteriormente, se atemperó embistiendo con calidad, franqueza y repetición. Toñete estructuró una faena de buenas formas, con diversos momentos de brillantez. Tras una estocada, falló con el descabello. Saludó una ovación tras aviso.

Firmeza y entrega sin dejar de lado las buenas formas mostradas anduvo Toñete en el cuarto, un novillo noble aunque deslucido por falta de raza. En el epílogo de la faena acortó distancias pegándose un sincero arrimón, dejándose acariciar la banda de la taleguilla con los pitones. Gran actitud. Media estocada que precisó de varios golpes de verduguillo”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.