TOÑETE, DE VACÍO EN ALBACETE, DIEZ NOVILLADAS DESPUÉS DE PAMPLONA

Natural largo de Toñete, ayer en la plaza de Albacete. Fotografía: José María Mondéjar.

Natural largo de Toñete, ayer en la plaza de Albacete. Fotografía: José María Mondéjar.

Desde su actuación en la capital navarra, el novillero de raíces corellanas había cortado en todos sus compromisos, un total de diez.

Ganado: Seis utreros de El Cortijillo y Lozano Hnos., tercero y quinto, bien presentados, nobles y manejables los tres primeros y con más genio los otros tres.

Novilleros: Mario Sotos (oreja y palmas tras petición), Toñete (ovación tras aviso y silencio) y David Martínez (silencio en ambos).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Albacete. 11 de septiembre.

Incidencias: Menos de media. Feria de la Virgen de los Llanos. Antes del paseíllo, Pimpi de Albacete depositó dos rosas blancas en el centro del ruedo en el día del cumpleaños de Dámaso González, fallecido recientemente. Martínez debutó con picadores.

El pasado 5 de julio, el fallo con los aceros provocó que Toñete abandonase la plaza de Pamplona a pie y de vacío. Desde entonces y hasta ayer, el joven novillero de raíces navarras había sumado diez novilladas más y en todas había conseguido algún trofeo: uno en dos de ellas y en las otras ocho un mínimo de dos. Sin embargo, ayer, ninguno.

Pese a ello, según Aplausos.es, demostró su buen concepto ante el segundo, un novillo parecido al primero, que embistió con nobleza pero, a la vez, con poca fiereza. Bien anduvo Toñete tanto con la derecha como con la izquierda, toreando despacito y adornándose con gusto. Sin embargo, dejó media estocada, el novillo tardó en caer y empleó con poco tino el verduguillo. Fue ovacionado.

Silencio hubo a la muerte del quinto, un utrero con bastante genio -quizá, el peor del encierro- ante el que se peleó Toñete en series de muletazos dificultosas por la condición del oponente. Mató al tercer viaje y el capítulo no pasó a mayores.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.