TOÑETE CORTA DOS OREJAS EN EL DEBUT DE ADOLFO SUÁREZ FLORES

Toñete ha sacado a hombros inicialmente a Adolfo Suárez Flores en Povedilla.

Toñete ha sacado a hombros inicialmente a Adolfo Suárez Flores en Povedilla.

El nieto del ex presidente del Gobierno, ya fallecido, ha cortado los máximos trofeos en la plaza albaceteña de Povedilla.

Ganado: Novillos de Samuel Flores y Castillo de Montizón, de buen juego en conjunto con el cuarto, del primer hierro, premiado con la vuelta al ruedo.

Toreros: Enrique Ponce (dos orejas y rabo), Javier Conde (oreja), Toñete (dos orejas), Luis David Adame (dos orejas) y el aficionado práctico Adolfo Suárez Flores (dos orejas y rabo).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Povedilla, en Albacete. 6 de octubre, domingo.

Incidencias: Lleno. Tarde agradable. Adolfo Suárez se ha presentado en público y ha salido a hombros junto a Ponce, Toñete y Adame.

Toñete ha conseguido esta tarde un nuevo triunfo en la plaza albaceteña de Povedilla, en un festival en el que el protagonista ha sido el aficionado práctico Adolfo Suárez Flores, hijo de Adolfo Suárez Illana y niego del ex presidente del Gobierno, del mismo nombre, fallecido el 23 de marzo de 2014 en Madrid.

El diestro madrileño de raíces navarras ha conseguido las dos orejas del tercero de la tarde, tras una faena variada, bien rematada con el estoque. Ha conseguido las dos orejas del novillo. Idéntico premio ha logrado después el mexicano Luis David Adame. Y, tras su actuación, le ha tocado el turno al gran protagonista de la tarde.

El debutante, de 20 años y estudiante de Derecho, hijo de Adolfo Suárez Illana y e Isabel Flores, hija del ganadero Samuel Flores, ha cortado al quinto y último los máximos trofeos. La Tauromaquia ha formado siempre parte de su vida y él ha decidido seguir la tradición tanto de su familia paterna como materna. En la plaza ha estado arropado por su padre. Ante su mirada y la de Juan José Padilla, y vestido de corto, se ha enfrentado a un becerro. Al final de la faena, padre e hijo se han fusionado en un íntimo y sentido abrazo.

El nieto de Adolfo Suárez ha cumplido así su sueño de torear y lo ha hecho en el festejo que organiza su abuelo materno desde hace cuatro décadas, al que ha llegado muy preparado para estar a la altura, en un coso taurino muy significativo para su familia. Ha triunfado con rotundidad e, inicialmente, ha sido sacado a hombros por el propio Toñete.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.