
Toñete ante el segundo de su lote, esta tarde en Zaragoza.
Se ha ido de vacío pero ha causado grata impresión con su toreo, a base de raza y con la mejor disposición. Fotografías: Simón Casas Production.
Ganado: Seis utreros de Los Maños, de buena presencia, dispares de hechuras y de comportamiento, con el cuarto, Palmero, número 15, premiado con la vuelta al ruedo.
Novilleros: Jorge Isiegas (saludos tras dos avisos y oreja), Toñete (palmas en ambos) y Ángel Téllez (oreja tras aviso y palmas).
Lugar y fecha: Plaza de toros La Misericordia (Zaragoza). 7 de octubre.
Incidencias: Más de media plaza. Primera de la Feria de El Pilar. Tras el paseíllo, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Victorino Martín Andrés, fallecido hace unos días. Han saludado en banderillas Juan Navazo y Niño de Santa Rita en el tercero, y Raúl Ruiz y Lucas Benítez en el cuarto. Raúl Adrada se cortó la coleta.
El novillero Antonio Catalán “Toñete” no ha tenido suerte alguna con el lote de utreros que le ha correspondido esta tarde en la plaza de Zaragoza, en el cierre de su brillante temporada europea.
Buenas verónicas ha dibujado ante el segundo, lances a los que ha respondido Ángel Téllez por chicuelinas. Con la muleta, lo ha toreado en los medios pero ahí el novillo, Confitero, número 40, negro bragado, de 450 kilos, se iba quedando corto y levantando la cara y el novillero ha tenido que tirar de solvencia. Ha cumplido con el estoque y ha escuchado palmas.
El quinto, Beduino, cárdeno, número 10, de 527 kilos, ha sido un novillo con movilidad pero con poca calidad en la embestida. El joven de raíces navarras ha tirado de capacidad y de raza para poder trazar muletazos notables. No le ha perdido la cara y le ha sacado todo lo que llevaba dentro con la mejor disposición. Ha acertado con los aceros y, de nuevo, ha sido aplaudido.