TARDE HISTÓRICA DE GUILLERMO HERMOSO EN SU DEBUT EN BAYONA

Hermoso de Mendoza clava un par de cortas por los adentros a lomos de ‘Esencial’ en la plaza de Bayona.

El caballero navarro saldó su primera actuación en este coso francés con el corte de tres orejas y un rabo. Imágenes: pablohermoso.net

Ganado: Cinco toros de Jalabert Hermanos y uno, el cuarto, de Laget, cuatro de ellos cinqueños, bien presentados, de variadas hechuras e interesante comportamiento: sobresalieron el tercero y el cuarto, muy encastados.

Rejoneadores: Andy Cartagena (silencio y dos orejas), Lea Vicens (oreja y saludos) y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas y rabo).

Lugar y fecha: Plaza de toros Marcel Dangou de Bayona (Francia). 31 de julio de 2021.

Incidencias: Alrededor de cuatro mil espectadores. Cartagena y Hermoso de Mendoza salieron a hombros. Único festejo de rejones de la temporada en el suroeste francés.

Guillermo Hermoso de Mendoza, que cortó un rabo, y Andy Cartagena salieron ayer, sábado, a hombros, en el festejo de rejones celebrado en Bayona.  El público, que acudió en buen número al coso Marcel Dangou, disfrutó de lo lindo con ambos rejoneadores, que lidiaron un interesante encierro de Jalabert, de encaste Domecq. Lea Vicens pudo unirse al triunfo de sus compañeros, pero el descabello le impidió acompañarlos en volandas.

El tercero se partió un pitón durante el primer tercio y regresó a los corrales. El sobrero, de la misma vacada, fue un castaño fuerte y enrazado, al que Guillermo Hermoso, con Alquimista, enceló de salida y atacó de frente con Disparate en un emocionante tercio de banderillas. Coronó su obra con un par a dos manos a lomos de Corsario, con el que pinchó en una ocasión antes del rejonazo definitivo. Por eso, sólo cortó una oreja.

El colorado que cerró plaza tuvo nobleza pero se acabó parando. Guillermo volvió a brillar con Disparate y quiso siempre dar el pecho al toro con Índico. Pero fue montando a Esencial, con el que puso un par de cortas a dos manos por los adentros, ya con el toro aquerenciado, de gran mérito, que puso al público en pie. Después de un rejonazo fulminante, la presidencia le concedió el rabo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.