TALAVANTE Y ADAME RECIBEN ESTA TARDE EL PREMIO CIUDADELA

El premio Ciudadela de Pamplona es una escultura del artista estellés Carlos Ciriza.

El premio Ciudadela de Pamplona es una escultura del artista estellés Carlos Ciriza.

Serán distinguidos también los navarros Pablo Hermoso de Mendoza, Javier Marín y César Oroz, dibujante pamplonés.

Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Talavante y Luis David Adame recogerán esta tarde sus correspondientes premios Ciudadela, en un acto que comenzará a las ocho de la tarde en el hotel Muga de Beloso, bajo el patrocinio de Onda Cero y El Corte Inglés. Asismismo, recibirán una mención especial el novillero cirbonero Javier Marín y el dibujante pamplonés César Oroz.

En su octava edición, estos premios nacieron con el propósito de velar por la pureza, tradición y promoción de la Feria del Toro de Pamplona. La novedad de este año viene dada por  un nuevo galardón: el destinado al novillero con más proyección de los que torearon el 5 de julio, en la novillada picada del abono. Éste se suma a los destinados al mejor toreo a caballo y al mejor toreo al natural.

El premio Ciudadela es una escultura del artista estellés Carlos Ciriza, figura que ya han recibido Hermoso de Mendoza, en numerosas ocasiones, Julián López “El Juli”, Morante de la Puebla, Pepe Mora y Paco Ureña, el año pasado.

Este año, el fallo del jurado ha sido el siguiente:

Premio Ciudadela de Pamplona al mejor toreo a caballo: a Hermoso de Mendoza, por su actuación del pasado 6 de julio.

Premio Ciudadela de Pamplona al mejor toreo al natural: a Alejandro Talavante, por su actuación el 11 de julio frente al quinto, llamado Decano, marcado con el hierro de Jandilla.

Premio Ciudadela de Pamplona al novillero con más proyección: a Luis David Adame por su sonado triunfo del 5 de julio, en la novillada picada que abre el abono pamplonés.

Asimismo, el dibujante y humorista gráfico César Oroz será distinguido con una mención especial por integrar de manera natural el mundo del toro en su trabajo. Del mismo modo, el jurado estimó oportuno otorgar otra mención especial al novillero navarro Javier Marín por su buena actuación en la citada novillada, donde sacó a relucir su buen corte y concepto puro a la hora de interpretar el toreo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.