SERGIO SÁNCHEZ ENSEÑA EL TOREO EN PERALTA A LA FEDERACIÓN TAURINA

Sergio Sánchez ejecuta una verónica ante las astas llevadas por Francisco Expósito.

Sergio Sánchez ejecuta una verónica ante las astas llevadas por Francisco Expósito.

Dentro del curso de presidentes y asesores, el calagurritano Sergio Domínguez explicó también las diversas suertes del rejoneo.

El matador de toros navarro Sergio Sánchez fue el encargado de enseñar el sábado pasado en Peralta las suertes del toreo a pie a los cuarenta miembros de la Federación Taurina de Navarra que se dieron cita en la plaza de toros de la citada localidad navarra.

Bajo una mañana fría y algo lluviosa, el diestro cirbonero fue desgranando las diversas suertes de capa –verónicas, chicuelinas, navarras, tafalleras…-, de banderillas –al cuarteo, al quiebro…- y de muleta –naturales, derechazos, trincherazos, cambios de manos, pases de pecho…-, y las modalidades de la suerte suprema –al volapié, recibiendo, al encuentro…-, bien auxiliado en todo momento por los novilleros navarros Francisco Expósito y Javier Marín, que fueron los encargados de embestir con las astas y con el carretón.

Esta clase de toreo se englobó dentro del curso de presidentes y asesores organizado por la Federación Taurina de Navarra, y fue completada por el rejoneador riojano Sergio Domínguez, quien mostró a los aficionados las diversas suertes y su concepto del toreo a caballo, remarcando las diferencias existentes entre el rejoneo portugués y el español.

La segunda y última jornada de este curso comenzó en la sede del Club Taurino de Peralta con una charla sobre la evolución de la Tauromaquia, desde su inicio en la Edad de Bronce (3.000 a. C.) hasta la actualidad, cuyo objetivo no fue otro que reflejar cómo se ha ido adoptando al devenir de los tiempos, con cambios más o menos acordes a ellos, sobre todo en las corridas de toros, que es la expresión más moderna y elaborada de la Tauromaquia.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.