SAÚL JIMÉNEZ FORTES PIDE MATAR LA CORRIDA DE MIURA EN PAMPLONA

Jiménez Fortes saluda a la presidencia de la plaza de Pamplona

Jiménez Fortes saluda a la presidencia de la plaza de Pamplona

Como uno de los triunfadores del pasado año, incluye en su ofrecimiento a la Casa de Misericordia estoquear también el encierro de El Pilar.

Justo un día antes de la Casa de Misericordia haga públicos los carteles de la próxima Feria del Toro –los hará esta tarde-, Saúl Jiménez Fortes se ofreció ayer a matar la corrida de Miura en Pamplona. El diestro malagueño, que fue uno de los triunfadores del ciclo el año pasado -abrió la puerta grande con la corrida de Fuente Ymbro-, ha propuesto a la empresa actuar dos tardes, una para lidiar el encierro de la divisa de Zahariche y otra en la de El Pilar.

“Hasta que no finalizara San Isidro le había pedido a mi apoderado que no me dijera nada de lo que estaba por venir, pero vista la suerte con los lotes en Madrid creo que es el momento de apostar fuerte y qué mejor sitio que Pamplona”, explicó el malagueño a Aplausos.es.

El diestro aseguró que la idea de matar la de Miura en la Feria del Toro era porque “quiero devolverle a Pamplona todo lo que esa afición me ha dado, que ha sido mucho desde novillero. Tenía en mente matar una de Miura, pero debía ser en una plaza importante y Pamplona lo es. Yo confío en mí y sé que podría dar esa tarde lo que la gente espera de mí. Necesito una motivación de ese tipo para afrontar esta feria con mucho compromiso”.

Hasta el momento, el torero no aparecía en las listas provisionales de toreros que podían hacer doblete en la feria e incluso podría quedar fuera del ciclo. Pese a ello, Jiménez Fortes remarcó que, como triunfador de 2012, merecía estar dos tardes. “Si por algo se caracteriza Pamplona es por repetir a los triunfadores, negociar con ellos y recompensarles por lo que han hecho en esa plaza. Sé que varios compañeros van dos tardes y a mí también me gustaría como triunfador que he sido el año pasado. Con todo el respeto que me merecen los miembros de la Casa de Misericordia, creo que es lo más oportuno después de que no se pudo completar lo de matar seis toros en solitario. Me hubiera gustado estar en el cartel de la corrida de Fuente Ymbro, que es con la que triunfé el año pasado, pero nos dijeron que el cartel ya estaba cerrado, por lo que la mejor opción es matar la de El Pilar la segunda tarde, una ganadería que me gusta mucho y a la que tanto admiro”, concluyó el matador de toros.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2013 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.