SAÚL JIMÉNEZ FORTES: “EN PAMPLONA HAY SITIO PARA TODO Y PARA TODOS”

Jiménez Fortes pasea una oreja en la pasada Feria del Toro.

El diestro malagueño se muestra ilusionado con la posibilidad de lidiar seis toros en San Fermín, lo que considera “un aliciente para el público”.

“Bien organizado, en San Fermín hay sitio para todo y para todos. Lidiar seis toros creo que es una idea innovadora y desde luego que nadie piense que mi intención es quitar sitio a nadie”, indicó el diestro Jiménez Fortes, que se ha ofrecido para matar en solitario seis toros en la próxima feria sanferminera, iniciativa que la Casa de Misericordia va a estudiar aunque, en principio, la considera descartable.

El matador de toros malagueño considera su propuesta una forma de agradecer a la capital navarra su triunfo del año pasado. “Es una idea que nace de mí en cierta medida como agradecimiento a Pamplona, que ha sido la plaza que me dio más a conocer la temporada pasada. Allí conseguí mi primera puerta grande en coso de primera como matador y quisiera hacerlo a modo de homenaje a la Feria del Toro”, explicó el torero.

En una entrevista concedida a Mundotoro, Jiménez Fortes se mostró cauto y sabedor de que no es fácil que su ofrecimiento llegue a buen puerto. “Aún está todo en una fase inicial, aunque ya han existido las primeras conversaciones y la Casa de Misericordia nos ha escuchado con interés. Sé que es complicado, hace muchos años de la última encerrona en Pamplona, pero creo que podría ser algo bonito, un aliciente más para el público”, reconoció.

Arriesgada apuesta

Algunos aficionados han calificado de precipitada la apuesta del espada malagueño porque su trayectoria profesional como matador de alternativa es todavía corta. No hay que olvidar que se doctoró el 24 de agosto de 2011, aunque, eso sí, en una plaza importante como la de Bilbao.  “Muchos me han comentado que es pronto. Sé que para lidiar seis toros se requiere técnica, capacidad y saber manejar el escenario toda la tarde. Pero yo me lo planteo como una apuesta fuerte, como ha sido toda mi carrera. También sorprendió mi alternativa en la capital vizcaína y la tomé”, aseveró.

Asimismo, se mostró consciente de que esa hipotética encerrona puede suponer para él una tarde para el recuerdo o para el olvido. “Sé que tengo mucho que ganar pero también mucho que perder. Lo sé. La opción de que todo salga mal existe, pero pienso en signo positivo. Es un riesgo que quiero tomar”, precisó.

De todos modos, la Comisión Taurina de la Meca, de momento, se ha mostrado muy poco partidaria de un cartel con un único matador de toros. “Si la Casa de Misericordia me dijese que no puede ser la encerrona, no tengo problema alguno en ir de otra manera a Pamplona, en terna o en mano a mano, que también sería bonito. Mi ilusión es lidiar yo seis toros, pero torearía de cualquier forma. Para todo hay tiempo”, concluyó Jiménez Fortes.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2013 and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.