SANTAFÉ MARTÓN FIRMA UN TRIUNFO EN LA BURGALESA MEDINA DE POMAR

Quite a la verónica de Fernando Torrubia a un eral de Santafé Martón en Medina de Pomar.

El pamplonés Fernando Torrubia brilló como sobresaliente con cuatro quites muy aplaudidos.

La plaza burgalesa de Medina de Pomar fue el domingo pasado el escenario de una novillada sin caballos con marcado sabor navarro. Por un lado, se lidiaron cuatro erales de Santafé Martón, de Villafranca, de excelente juego los tres primeros. Por otro, el becerrista pamplonés Fernando Torrubia actuó de sobresaliente y se hizo aplaudir en los cuatro quites que ejecutó.

Bajo algo más de media plaza, el ganado navarro, de procedencia Domecq, resultó sobresaliente en su juego, salvó el cuarto, que se apagó pronto. Según el portal detorero.com, Raúl Aznar le cortó una oreja al tercero, algo que no pudo hacer frente al que abrió porque falló en la suerte suprema. El otro novillero que actuó, Pedro Andrés, le cortó las dos orejas al segundo del festejo y otra al que cerró plaza, por lo que salió a hombros.

Por su parte, el sobresaliente, Torrubia, de la Escuela Taurina de Pamplona, tuvo una actuación difícil de presencia en cualquier plaza. Ejecutó nada menos que cuatro quites –uno por novillo-, en los que demostró ganas y buen aire, por lo que fue muy aplaudido.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.