SALVADOR VEGA RECOGIÓ EN TUDELA EL TROFEO A LA MEJOR FAENA DE LA FERIA

Los premiados. De izda. a dcha., Pablo Simón, Salvador Vega y Víctor Nieto.

Los premiados. De izda. a dcha., Pablo Simón, Salvador Vega y Víctor Nieto.

Fueron distinguidos también los banderilleros Víctor Nieto y el tafallés Pablo Simón.

El diestro malagueño Salvador Vega recogió el sábado pasado en Tudela el trofeo a la mejor faena de la última feria de Santa Ana, dentro de una gala que, celebrada en el hotel Tudela Bardenas y organizada por el Club Taurino de Tudela, la sección taurina de la Sociedad Arenas y la Sociedad Frontón, alcanzó su duodécima edición.

En un salón repleto de público, la gala contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Tudela, Luis Casado, de su concejal de Festejos, Fernando Inaga, y de numerosos profesionales del mundo del toro, como los matadores de toros Sergio Sánchez y Alberto Álvarez, el novillero cirbonero Javier Marín, el banderillero Pablo Zambrana, afincado en la capital ribera, y el picador tudelano Juan Manuel Sangüesa.

Como en años anteriores, los trofeos consistieron en unos platos decorados con el escudo de Tudela y con figuras alegóricas a la Tauromaquia de Goya, de las que están representadas en la Plaza de los Fueros de la capital ribera.

Vega, que recogió el galardón de manos de Isabel Jiménez y Eusebio Mozaz, representante de la Sociedad Arenas, se hizo acreedor de este premio por la faena realizada el 26 de julio al quinto toro de la tarde, llamado Potrero, número 83, negro mulato y del hierro de Cayetano Muñoz, al que le cortó las dos orejas.

Respecto a los otros premiados, fue Javier Ardoiz y Carlos Lasheras, presidente del Club Taurino de Tudela, quienes entregaron al banderillero Víctor Nieto el trofeo al mejor subalterno del ciclo tudelano. Éste, de la cuadrilla de Salvador Vega, lo consiguió por la brega que realizó el 26 de julio ante el segundo toro y la ejecución de los rehiletes en el quinto toro de esa misma tarde.

Por último, Ana Laura de Diego y Miguel Ángel Garijo, en representación de la Sociedad Frontón, entregaron al banderillero tafallés Pablo Simón una mención especial, una placa en reconocimiento a la lidia que realizó el 25 de julio en la novillada de la feria, tarde en la que trabajó a las órdenes del novillero navarro Javier Marín.

Tras un coloquio, moderado por Pablo Martínez Sangüesa, en el que se analizó la pasada feria tudelana y la temporada taurina en general, la gala concluyó con una cena de hermandad, a la que asistieron medio centenar de personas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.