ROBERTO ARMENDÁRIZ TRIUNFA EN LA PLAZA FRANCESA DE ARZACQ

Armendáriz saliendo a hombros en la plaza cubierta de Arzacq.

Armendáriz saliendo a hombros en la plaza cubierta de Arzacq.

Le cortó ayer las dos orejas a un utrero marcado con el hierro de Hermoso de Mendoza, que se presentó como ganadero en el país vecino.

Ganado: Dos utreros para rejones, primero y quinto, uno manso y otro bueno, y cuatro erales de Hermoso de Mendoza, de juego desigual.

Toreros: Roberto Armendáriz (silencio y dos orejas), Joaquín Galdós (silencio), Andy Younes (ovación y silencio en el eral de regalo) y Luis David Adame (ovación).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Arzacq (Francia). 23 de febrero.

Incidencias: Casi lleno. Armendáriz salió a hombros. Hermoso de Mendoza se presentó como ganadero en Francia.

Tras cortar una oreja en Ajalvir, Roberto Armendáriz consiguió ayer la primera puerta grande de esta temporada y lo hizo en la plaza francesa de Arzacq, donde se celebró una novillada sin picar mixta y se lidiaron cuatro erales y dos utreros del hierro navarro de Hermoso de Mendoza, que hizo así su presentación como ganadero en Francia.

Respecto a la materia prima, los erales resultaron buenos el tercero y el sexto, el de regalo al novillero triunfador, y tuvieron menos clase los otros dos.

El jinete navarro abrió el festejo frente a un utrero manso, que embistió pegando arreones. Por ello, el lucimiento no fue posible ni con Visir de salida ni con Prometido en banderillas ni con Cristal en el último tercio. Terminó con un rejonazo pero el toro se amorcilló y tardó en doblar, por lo que Armendáriz echó pie a tierra y descabello al primer intento. El público guardó respetuoso silencio.

El panorama cambió con la salida del quinto, un utrero de buena condición, que embistió con clase y colaboró. El torero de Noain, tras recibirlo sobre Visir, cuajó un excelente tercio de banderillas, primero con Grano de Oro y su templado toreo de costado, y después con Delirio, que mantuvo el alto nivel del trasteo con sus ceñidas piruetas. Ya en el tercio final, de nuevo sobre Cristal, el jinete se lució con tres cortas consecutivas. Mató de un rejón en todo lo alto y cobró las dos orejas del buen novillo. De este modo, se proclamó triunfador del festejo y salió a hombros en solitario.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.