RICARDO GALLARDO: “YO HABRÍA INDULTADO A ‘HEROÍNA’, EL TORO PREMIADO EN PAMPLONA”

Padilla, de rodillas ante 'Heroína' el pasado 13 de julio en Pamplona.

Padilla, de rodillas ante ‘Heroína’ el pasado 13 de julio en Pamplona.

El propietario de Fuente Ymbro destaca a dos toros de lo que lidió en Pamplona entre los siete mejores de su temporada.

Ricardo Gallardo, propietario de la ganadería Fuente Ymbro, mantuvo el año pasado su particular idilio con la plaza de Pamplona, ya que consiguió el trofeo Carriquiri al toro más bravo por Heroína, un ejemplar negro de 605 kilos lidiado el 13 de julio por Juan José Padilla, quien le cortó una oreja y tuvo fortísima petición de la segunda. Esa tarde, sus toros permitieron la salida a hombros del diestro gaditano y del vizcaíno Iván Fandiño.

“Hasta el encierro fue importante ese día. El 104 (Malicioso) y el 111 (Heroína) fueron dos toros que encantaron, de los siete mejores de mi temporada. El primero de Padilla también fue un buen toro y el que se lastimó iba camino de serlo. El que no me gustó nada fue el primero del lote de Perera (Flamante)”, rememoró Gallardo.

En una entrevista publicada en el semanario Aplausos, el ganadero destacó la importancia de Pamplona. “En este tipo de plazas es donde se marca la pauta. Con todos los respetos a las plazas de pueblo, no es lo mismo que embista una corrida de toros con ese volumen y trapío a que embista un toro pequeño o mediano. En conjunto, la de Pamplona fue una de las corridas más completas del año, junto a la de Castellón”, recordó el criador de bravo

A lo largo de la pasada temporada tres novillos y un toro de Fuente Ymbro fueron indultados –la ganadería ya acumula 36 indultos- pero su propietario va más allá. “Yo, otro que hubiera indultado tranquilamente es el toro del premio de Padilla en Pamplona. Esa plaza, con ese volumen y lo que el toro y el torero hicieron… creo que no se le ha acabado de dar la importancia que tuvo… Lo que no quiero bajo ningún concepto es que me salga ese toro cabrón de Perera en Pamplona o de Fandiño en Dax. Si no nos salen de ésos, ya hemos dado un paso muy grande”, concluyó Gallardo.

 

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.