El picador navarro Juan Manuel Sangüesa se ha hecho con el trofeo al mejor puyazo.
Una vez terminada la feria, el jurado no ha tardado en hacer pública la relación de premios de la Feria de Peralta, entre los que destacan los destinados a la mejor ganadería y al mejor novillo. Ambos ha recaído en Raso del Portillo; el del mejor novillo en el llamado Ultramar, número 30, de Raso del Portillo, lidiado el 7 de septiembre en sexto lugar por Tomás González, quien le cortó las dos orejas; este utrero fue premiado con la vuelta al ruedo.Respecto al resto de trofeos, el de la mejor faena ha ido a parar a Alejandro Chicharro; el de la mejor estocada ha sido declarado desierto; el del mejor par de banderillas se lo ha llevado Marco Leal; y, por último, el del mejor puyazo lo ha ganado el picador navarro Juan Manuel Sangüesa.
Último triunfador
En la novillada picada que cerró ayer la feria se lidiaron utreros de Pedraza de Yeltes. Los lidiaron Valentín Hoyos (silencio y oreja), Fabio Jiménez (oreja en ambos) y Cristiano Torres (oreja y silencio).
Jiménez, novillero riojano, dejó lo más destacado de la tarde, con faenas de mucha calidad en ambas actuaciones. Por su parte, Valentín Hoyos y Cristiano Torres cortaron sendas orejas y dejaron asimismo buen imagen.