PRIMER TENTADERO DE LA NUEVA GANADERÍA NAVARRA LÓPEZ VICENTE

De izda. a dcha., Fenando Torrubia, Imanol Sánchez, el ganadero Juan López, Alberto Lamelas, Paco Ramos y Bruno Martínez.

Lo protagonizaron los diestros Alberto Lamelas e Imanol Sánchez, y torearon también los becerristas pamploneses Fernando Torrubia y Bruno Martínez.

La finca cirbonera de Campocerrado fue ayer el escenario del primer tentadero llevado a cabo por el nuevo ganadero navarro Juan López, cuya vacada ha tomado el nombre de López Vicente. Lo protagonizaron los diestros Alberto Lamelas e Imanol Sánchez, y también torearon los becerristas Fernando Torrubia y Bruno Martínez, de la Escuela Taurina de Navarra.

El nuevo criador de bravo quiso probar la bravura de cuatro eralas avanzadas, casi utreras, que, según testigos presenciales, tuvieron dos características principales: la movilidad y la durabilidad. Bravas ante el caballo del picador navarro Juan Manuel Sangüesa, resultaron exigentes en la muleta y destacó la tercera, que resultó extraordinaria. Ante ella, Lamelas demostró el gran momento torero en el que se encuentra para afrontar la próxima temporada. Y lo mismo hizo Imanol Sánchez, quien puso de manifiesto el poderío de su toreo.

No hay que olvidar que Juan López ha formado la ganadería con una punta de reses bravas que compró a José Ángel Santafé Blasco, ganadero de Villafranca con encaste propio, todo él de origen Marqués de Domecq.

El ganadero, procedente de Larraga, hace veinte años dio sus primeros pasos toreros y fue alumno de la escuela taurina de Tudela, donde coincidió con Imanol Sánchez. Ejerció también de banderillero, pero, al final, vistas las muchas complicaciones existentes para torear, abandonó el mundo taurino y optó por otra de sus pasiones, la hostelería, donde ha conseguido madurar un interesante proyecto.

“No quiero volverme loco; ésta es una iniciativa para disfrutarla. Ahora bien, lo poco o mucho que haga con la ganadería será para hacerlo con el respeto que se merece la Tauromaquia, y todos los valores que ella me ha inculcado”, declaró el ganadero.

Durante la tienta, pudieron mostrar sus avances técnicos dos becerristas de la Escuela Taurina de Pamplona, Fernando Torrubia y Bruno Martínez, quienes, ante vacas exigentes, dieron la cal y reflejaron un alto nivel.

La tienta gozó de un gran ambiente taurino, con la presencia del maestro Sergio Sánchez, el ganadero José Ángel Santafé, los banderilleros Juan Carlos Ruiz y Curro Lamana, Paco Ramos, director de la escuela taurina pamplonesa, y el reconocido aficionado tudelano Luis Arrondo, quien ha ocupado el asiento presidencial en diversas corridas de toros en la capital ribera.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.