PRIMER ENCIERRO SIN CORNEADOS CON LOS VELOCES DE VICTORIANO DEL RÍO

El encierro de hoy en Santo Domingo. Fotografía: J. C. Cordovilla.

El encierro de hoy en Santo Domingo. Fotografía: J. C. Cordovilla.

Han completado el recorrido en 2 minutos y 27 segundos, y han provocado seis traslados al Complejo Hospitalario de Navarra

Con sus 595 kilos y el negro listón llamado ‘Jubilado’ ha protagonizado un emocionante tercer encierro tras escaparse de la manada en la cuesta de Santo Domingo y arrollar a numerosos mozos en su veloz carrera hacia la plaza de toros. Varios metros detrás, sus hermanos de la ganadería Victoriano del Río han seguido sus pasos permitiendo bellas carreras entre sus astados en los 2 minutos y 27 segundos que han tardado en llegar al coso pamplonés.

La arrolladora carrera se ha saldado, según el primer parte de Cruz Roja, sin corneados. Seis personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, todas por diversas contusiones: un traumatismo craneal en Mercaderes, otra contusión sin deformidad en la pierna y un traumatismo torácico en el mismo tramo; un traumatismo de rodilla y posible rotura de menisco en Santo Domingo, otros dos heridos en el brazo y la pierna, en la columna y en la cara en la calle Estafeta.

Los toros de este hierro madrileño han vuelto hacer gala de su fama de velocidad máxima en los encierros de San Fermín. El que protagonizaron en 2012 fue el quinto más rápido de la historia, de dos minutos y 14 segundos, la misma marca que la registrada ayer por los de El Tajo y La Reina. Eso sí, el pasado año, uno de los victorianos, ‘Brevito’, rompió la leyenda al alargar una peligrosa carrera.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.